“NO SE LE DIO SEGUIMIENTO, PERO…”: Inician pláticas para retomar el Fideicomiso de Playas

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Fideicomiso de Playas es un ente al que no se le dio seguimiento en el gobierno anterior, reconoció secretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Jorge Portilla Manica, por lo que han empezado ya reuniones principalmente con la Secretaría de Medio Ambiente para decidir el procedimiento a seguir.

“Básicamente el Fideicomiso como su nombre lo dice es para darle atención a la recuperación y mantenimiento de la misma, quienes lo llevan a cabo es la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con los municipios como Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum”, detalló.

En este sentido, dijo que ya están en el análisis de quién lo va operar y que recursos se le estarían asignando, incluso se han tenido pláticas con la Federación porque conocen la importancia del tema, pero en un primer paso tienen que consolidar el presupuesto de infraestructura del estado porque el recurso que debería recibir el Fideicomiso es del impuesto a zona federal.

La próxima semana, agregó, se tendrá nuevamente una reunión para darle seguimiento al tema y poner una postura respecto a quien encabezaría el Fideicomiso, que de momento por ejemplo, tiene un adeudo d e aproximadamente 50 mil pesos, por lo que tienen que resolver primero esa fase y la posibilidad de que se vaya a otra entidad como lo propusieron los hoteleros tendría que ser decisión de La Secretaría de Planeación.

“Debe haber recursos federales para este concepto, pero no se le dio el seguimiento correspondiente, nosotros obviamente estamos trabajando con las secretarías involucradas para darle seguimiento, porque solo se estaba alimentando d en porcentaje del cobro de la zona federal marítimo terrestre. Se tiene que hacer un estudio de las necesidades, la aplicación del recurso, si se requiere recuperación o solo mantenimiento y tiene que quedar antes de la temporada de huracanes, es parte del plan estatal de gobierno”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook