Realiza Congreso en FCP Segundo Foro de Consultas Ciudadanas

0
17

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Congreso de Quintana Roo llevó a cabo el Segundo Foro de Consultas Ciudadanas “Tu Voz Es Ley”, para integrar la agenda legislativa con las propuestas de los habitantes de este municipio y zonas aledañas en donde se recabaron 228 propuestas ciudadanas en las nueve mesas que se conformaron y que tuvieron como sede el Instituto Tecnológico Superior.

Al inaugurar los trabajos, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, destacó la necesidad de contar con una agenda plural que vaya a la par de los cinco objetivos del Plan de Desarrollo Estatal presentado esta semana por el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Joaquín González.

Acompañado por los diputados Mayuli Martínez Simón, José Esquivel Vargas, José Luis González Mendoza, así como por la alcaldesa de este municipio, Paoly Perera Maldonado, Martínez Arcila señaló que la tarea de legislar no solo corresponde a los diputados, sino también es un derecho de todos los ciudadanos y autoridades que, a través de sus propuestas, ayudarán a tomar mejores decisiones para que Quintana Roo crezca y se desarrolle.

Durante la ceremonia inaugural, en donde también se contó con una intérprete en lengua maya, el líder del Congreso agregó que es en espacios como el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, área del debate universal de las ideas, donde mejor eco encontrarán las propuestas de la sociedad quintanarroense, además de ser una fuente inagotable de proyectos y leyes que ayudarán a mejorar la vida en la entidad.

Martínez Arcila agradeció la hospitalidad del director del tecnológico William Briceño Guzmán y de la presidenta municipal Paoly Perera, quien con su presencia demuestra el interés del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto de trabajar en equipo con la Legislatura en la construcción de una agenda con todas las voces.

La diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, informó que para esta sede se determinó abrir una mesa especial sobre asuntos indígenas y se incorporaron intérpretes de lengua maya para los trabajos, quienes apoyaron en la traducción de las propuestas de los mayahablantes.

Por su parte, el diputado José Esquivel Vargas, representante de esta demarcación, dijo que hoy es el momento de trabajar juntos, buscando un camino donde nos unan las ideas “para sacar al centro del estado de Quintana Roo de este bache económico en el cual se encuentra, el cual no nos hace tener la mejor calidad de vida”.

En tanto, el diputado José Luis González Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Indígena, reiteró que el Congreso del Estado está abierto las 24 horas para escuchar y recibir sus propuestas.

A la inauguración del foro asistieron también los diputados Fernando Zelaya Espinoza, Jesús Zetina Tejero, así como regidores del cabildo carrilloportense, los alcaldes de Chunhuhub, Tihosuco y Señor, representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general. (con información del Congreso)

Comentarios en Facebook