Se suma el PRD al reclamo ciudadano para auditar al ex Alcalde Gabriel Carballo

Jorge Carlos Aguilar Osorio dijo que se presume mal manejo de los recursos públicos durante la gestión del priista

Posted on febrero 11, 2017, 11:54 pm
4 mins

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, se suma al reclamo de miles de habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes piden una auditoria a las finanzas del ex presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

Los ciudadanos han hecho patente esa petición a través de la firma de una solicitud que en breve se hará llegar al Congreso del Estado y cuya acción encabeza junto con otros concejales de ese municipio, la regidora perredista, Ligia Arana. 

“Apoyamos totalmente las acciones que está llevando a cabo la regidora perredista Ligia Arana para que se haga una auditoría a las finanzas del gobierno del ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, pues creemos que es importante aclarar en qué se utilizaron los recursos públicos”, subrayó Aguilar Osorio.

En una visita que hizo este sábado a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, el presidente del PRD en Quintana Roo, comprobó que se han reunido alrededor de 5 mil firmas apoyando esa iniciativa, cifra que el dirigente partidista consideró sustancial para un municipio de pocos habitantes como es este.

Señaló que el objetivo es presentar esas firmas ante la XV Legislatura del Congreso del Estado a fin de que los diputados locales revisen nuevamente las cuentas públicas de los años correspondientes a la gestión del ex presidente municipal, pues dijo que se presume que el ex alcalde hizo mal manejo de los recursos públicos.

“En este sentido hay que recordar que durante la XIV Legislatura quedó demostrado que eso es posible, porque las cuentas públicas se pueden reabrir a pesar de haber sido votadas y dictaminadas, como lo hizo el PRI con la cuenta pública del municipio de Benito Juárez”, anotó.

Por ello, Aguilar Osorio señaló que es importante que en su momento, los diputados consideren esa posibilidad con las cuentas de Gabriel Carballo, pues las miles de firmas que se han reunido para ese fin, hablan de un reclamo de la sociedad para que se investigue y transparente el uso y destino de los recursos públicos durante la pasada administración municipal de Felipe Carrillo Puerto.

De igual forma, el perredista hizo un atento llamado a la actual presidenta municipal Paoly Perera Maldonado para que entregue la documentación necesaria que contribuya a transparentar el tema del ejercicio del dinero de su antecesor.

“Tengo conocimiento que en diversas ocasiones regidores de este Ayuntamiento le han solicitado información a la presidenta municipal acerca de manejos administrativos, pero desafortunadamente no ha sido entregada, así que de nuevo el llamado a la presidenta para que transparente sus decisiones en favor de los habitantes de este municipio”, sentenció.

El líder perredista confió en que tanto la presidenta municipal como los diputados locales, una vez que reciban la solicitud referida, harán lo necesario para dar cuentas claras a los ciudadanos que piden y reclaman transparencia.  (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)