Se reúne Cristina Torres con presidentes de comités vecinales y les asegura que están trabajando “para recuperar a Solidaridad”

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, sostuvo una reunión con presidentes de comités vecinales de diversas colonias.

En la Sala de Cabildo, la Presidenta Municipal habló sobre los programas con los que actualmente cuenta el Gobierno de Solidaridad tales como “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras” que ofrece financiamientos a jefas de familia que requieran un ingreso extra para mejorar la calidad de vida de su familia.

“A través de la Dirección General de Desarrollo Económico se están recibiendo las solicitudes y documentación; en esta misma área se les apoyará para desarrollar su plan de negocios, los trámites correspondientes para permisos y, quien sea aprobado por el comité, podrá acceder a un crédito de hasta 20 mil pesos”, informó.

En todo Solidaridad hay gente buena que está dispuesta a ayudar para que nuestro municipio recobre la grandeza que antes tenía y eso es por lo que estamos trabajando, para volver a ser ejemplo en temas de orden, limpieza, seguridad y atención turística”, subrayó.

Asimismo, en el tema de medio ambiente y limpieza, indicó que en breve se estará poniendo en marcha el programa de recoja por tipo de desecho. “Lo que buscamos es reducir la cantidad de materiales que llegan al relleno sanitario, fomentar la cultura de la protección ambiental y hacer más eficiente el presupuesto para este tema”.

Entre las principales solicitudes de los presentes está la conciencia del cuidado de mascotas, instalación y reparación de luminarias, policía de proximidad y organización vecinal. Se dará seguimiento a través de la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Alberto López Castro.

Por iniciativa de una ciudadana, se exhortó a los asistentes a la reunión a conocer el Reglamento de Justicia Cívica y saber cuáles son los derechos y obligaciones de los solidarenses con el fin de mantener una relación armónica entre todos. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook