Acusa empresario amenazas por denuncias a borgistas

4
30

CANCÚN, MX.- El empresario Carlos Mimenza Novelo volvió a aparecer ante los medios de comunicación, y esta vez denunció que recibió amenazas telefónicas luego de sus denuncias contra funcionarios de la pasada administración estatal y del municipio de Solidaridad.

En un mensaje emitido por la red social Facebook, Mimenza Novelo aseguró que el fin de semana anterior recibió 23 llamadas intimidatorias, a raíz de las denuncias públicas que realizó días atrás en contra de supuestos actos de corrupción de administraciones pasadas.

En sus denuncias públicas, que luego fueron presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) el empresario denunció principalmente al ex alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, al ex titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación durante la pasada administración estatal, Juan Pablo Guillermo, y al verde ecologista Marciano Toledo.

Según Mimenza Novelo, los funcionarios desviaron 158 millones de pesos de recursos federales para construir vialidades en terrenos de Marciano Toledo, que en la época en que se realizaron las obras eran irregulares.

El empresario dijo que también denunciará de manera particular a Marciano Toledo ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) porque sería propietario de más de dos mil lotes en el estado.

Carlos Mimenza acusó al fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, a quien acusó de no querer recibir sus denuncias, pero por otra parte agradeció al gobernador del estado Carlos Joaquín, de quien dijo que le brindó “su total apoyo”. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Baia baia curiosamente nada dice de la fortuna, propiedades y la forma en que la consiguieron: él mismo, Miguel Ramón, el colombiano, el venezolano y otros personajes ligados íntimamente a… Se los dejo a su imaginación.

    Una pena que el nuevo gobierno realmente sea el mismo gobierno jugando el mismo juego que los que se fueron… O quizá no se han ido ni se irán.

  2. Sospechosamente este Yuca Fresa no dice nada de Mendicuti, famoso por sus corruptelas. Será que la Rata de Mococha es el ventrílocuo de este monito?

  3. Traducción: "Ya les dije quien esta detrás de mi, ya les dije con quien estoy peleado y tengo intereses políticos claros"

Los comentarios están cerrados.