MÁS ALLÁ DEL TURISMO: Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Solidaridad

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “En un futuro próximo, el campo solidarense tendrá la capacidad de abastecer la industria turística”, Presidenta Municipal

“Tras años de abandono, hoy estamos aquí reunidos con ustedes para escucharlos, porque la zona rural también es Solidaridad y forma parte de la grandeza de esta municipio”, destacó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Frente a representantes de todo el sector agropecuario, Cristina Torres encabezó la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Solidaridad con el objetivo de consolidar y sentar las bases del crecimiento productivo en la zona agrícola, pecuaria, ganadera y forestal.

Ahí, consideró que en un futuro próximo, el campo en Solidaridad tendrá la capacidad de abastecer la industria turística y que se requiere la participación de todos para impulsar la diversificación.

“Reconozco el trabajo de hombres y mujeres que pese a la poca visión que han tenido gobierno anteriores, han forjado su futuro al apostar a producir la tierra en un entorno donde lo más fácil es vender para desarrollar vivienda o realizar actividad turística”, indicó la Munícipe.

Al respecto, los campesinos y productores del campo como Minerva Reséndiz Cuevas, de la Asociación Campesinos Unidos, agradecieron a la Presidenta Municipal por las visitas realizadas a las parcelas para conocer las problemáticas y solicitó cursos para conocer sus derechos y obligaciones como productora del campo.

“Hoy reconocemos y confiamos en usted, ya que al formar este consejo se va a dar honestidad, equidad e inclusión a los trabajadores del campo”, indicó.

El Consejo está integrado por: como Secretaria Ejecutiva, Rocío Ocampo Colmenares; la Secretaría Técnica, Belia Beltrán Aguilera; el Consejero, Juan Carlos Cobo Álvarez, así como los vocales Gustavo Selvas Bonifaz, Gustavo Maldonado Saldaña, Asunción Ramírez Castillo, Marisa Barrera Sosa, Doris Aké Sierra.

Los funcionarios estatales que integran las vocalías son el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, César Armando Rosales Cancino; la Secretaria Estatal de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez; el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Enrique Pérez Díaz; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Raúl Omar González Castilla.

Asimismo el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACITRA), José Enrique González Rosas; los productores Mauricio Saab Saab, Oscar David Vera Acevedo, Moisés Pool Pech, Martín Ávila Gama, Arturo Padua Luna.

Además del Presidente de la Cooperativa Pesquera Xaman-Há, José Gómez Burgos; el Presidente de la Asociación Ganadera local, Raúl Méndez Briceño; el Comisionado Ejidal de Playa del Carmen, Gabriel Quian Ucán; el Comisionado Ejidal del ejido Lázaro Cárdenas del Río, Jorge Bautista Dzib Noh; el Presidente de la Sociedad de Productores Agroalimentaria de Solidaridad, Javier González Velázquez; el Presidente de la Asociación Juum Kaax, Juan Pablo Cruz Morales; el Presidente de la Asociación Civil Uxuxubi, Miguel Ángel Pani Can, y el propietario del Rastro Municipal, Lorenzo Loria Cruz. (Comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook