ALBERGUE, ‘DESCOBIJADO’ Y EN RIESGO DE CIERRE: ‘Manos que Protegen’ está en ‘números rojos’ y en la incertidumbre; piden ayuda para seguir

0
30

IMG_0561

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Albergue Temporal Manos que Protegen, que recibe a familiares de pacientes del Hospital General, se encuentra en números rojos y bajo la incertidumbre si podrá continuar brindando servicios una vez que la operación del nosocomio se traslade al nuevo recinto en Villas del Mar.

“No es que se vaya cerrar, pero la realidad es que estamos en números rojos, porque pensamos que la ciudadanía iba a responder y nos la estamos viendo difícil, porque pagamos renta, agua, luz y los alimentos que se requieren”, explicó Celia Mendiola, directora del albergue en Cancún.

Recordó que el albergue sobrevive gracias a donaciones que reciben de manera mensual, pero ahora lo que más les preocupa es el traslado y acceso a una nueva casa, por lo que ya la presidenta de la Asociación se contactó con el gobernador para ver la posibilidad de que les den un espacio de terreno cerca del hospital nuevo, con lo que además evitarían mes a mes el pago de la renta.

Aseguró en que en ningún momento han tenido la intención de cerrar, incluso el albergue actual continúa funcionando y recibiendo a todo aquel que requiera de un lugar donde comer, donde bañarse o donde dormir mientras esperan a sus familiares que reciben atención médica, pero en definitiva requieren el apoyo para el futuro del lugar.

“Que el gobierno del estado nos apoye para seguir proporcionando atención a la población, sobre todo a quienes llegan de fuera o de colonias marginadas, con el albergue ya podremos ofrecerle a la ciudadanía más seguridad”, afirmó.

A nivel estatal desconoce si se recibe un donativo directo del gobierno del estado, pues de manera municipal son amigas, empresarios o simplemente cancunenses que al ver en redes sociales la necesidad del lugar, deciden contribuir con algo, pero al final del día Manos que Protegen les quita mucho peso a las autoridades, por lo que sería una pena no recibir apoyo en esta petición, cuando la asociación funciona adecuadamente desde hace cuatro años. (Noticaribe)

Screenshot 2017-02-14_01-03-24

Comentarios en Facebook