Cambia el Congreso de Cozumel a Playa el tercer Foro de Consulta Ciudadana para armar agenda legislativa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado convocan al tercer Foro de Consulta Ciudadana “Tu voz es Ley”, a efectuarse el próximo sábado 18 de febrero en la ciudad de Playa del Carmen en la Unidad Académica de esta ciudad de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

En conferencia de prensa realizada este martes en la ciudad de Playa del Carmen, las diputadas Mayuli Martínez Simón, Laura Beristain Navarrete y Jenni Juárez Trujillo así como el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, informaron que aunque originalmente este foro estaba programado a realizarse en la ciudad de Cozumel, por cuestiones de logística se cambió la sede a Playa del Carmen, por lo que consideraron importante que los ciudadanos conozcan este cambio para que acudan a presentar sus propuestas legislativas.

La diputada Mayuli Martínez, presidenta de la Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos y coordinadora de los Foros de Consulta, precisó que en el primer foro realizado en Chetumal se recibieron un total de 94 propuestas ciudadanas, en tanto que en Felipe Carrillo Puerto se recepcionaron 224 propuestas, por lo que, dijo que el próximo sábado 18 de febrero será la oportunidad de los habitantes de Playa del Carmen para que hagan lo propio y sus inquietudes las puedan plasmar en una propuesta legislativa.

Destacó que la realización de estos Foros de Consulta Ciudadana, es una actividad aprobada por unanimidad de los 25 diputados que integran la XV Legislatura, con el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de propuestas ciudadanas que contribuyan a integrar la Agenda Legislativa.  

Precisó que para el tercer Foro de Consulta Ciudadana,  el registro de los participantes iniciará a las 9:30 am en la Unidad Académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, ubicada en avenida Universidades s/n frente a la Unidad Deportiva Riviera Maya.

La legisladora, destacó que de acuerdo a la convocatoria, tal y como se ha hecho en los otros dos Foros de Consulta, se integraran mesas de trabajo bajo cuatro ejes temáticos: Desarrollo Comunitario, Desarrollo Institucional, Desarrollo Social y Desarrollo Económico. Detalló que las propuestas ciudadanas no sólo pueden ser presentadas de manera personal en estos foros, pues los ciudadanos también pueden hacerlas llegar a través de la página de internet del Congreso del Estado congresoqroo.gob.mx.

Por su parte las diputadas Laura Beristain, Jenni Juárez y el diputado Juan Carlos Pereyra, aseguraron que todas las propuestas serán tomadas en cuenta aquellas que resulten viables serán incluidas en la Agenda de la XV Legislatura, por lo que, nuevamente convocaron a los ciudadanos de Playa del Carmen a asistir al Foro de Consulta Ciudadana este sábado 18 de febrero.

El cuarto y último foro se llevará a cabo el sábado 25 de febrero en la Universidad del Caribe en la ciudad de Cancún. (Fuente: Congreso de QR)

Comentarios en Facebook