Mejoran condiciones en cárceles de QR… pero siguen en niveles de reprobación

0
11

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las recomendaciones emitidas en torno a las condiciones en las que se encuentran las cárceles del Estado, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo efectuó una nueva revisión y detectó que apenas se ha logrado mejorar las calificaciones en 1.15 por ciento al mantenerse en 5.25 en una escala del uno al diez.

Ante esta situación, el ombudsman Harley Sosa Guillén anticipó la emisión de una nueva recomendación, pero ahora con vista a los integrantes de la XV Legislatura, para que tenga mayor peso y se logre cumplir con las observaciones.

Ya en reiteradas ocasiones hemos señalado en donde están las deficiencias y que también los legisladores conocen por lo que es necesario que se atiendan.

Dijo que tras la revisión efectuada el año pasado se detectaron avances en el mejoramiento de las condiciones penitenciarias pero que fueron muy pocas. Este mejoramiento fue básicamente en lo que se refiere a la normatividad y la capacitación del personal, únicamente.

En términos generales las cárceles de Quintana Roo mantienen su calificación reprobatoria, reiteró.

Sosa Guillén recordó que ha sostenido varias reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Roodolfo del Angel Campos, quien explicó que iniciarán una serie de acciones para mejorar las condiciones penitenciarias.

“Estamos conscientes de las condiciones de las cárceles, pero en estos momentos ya es competencia de la nueva administración atender y velar por la integridad de los internos en las cárceles de Quintana Roo”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook