Vecinos de Puerto Juárez acusan boicot de subdelegada para desarrollar asambleas para elegir comités vecinales

0
23

CANCÚN, MX.- La conformación de los comités vecinales de Puerto Juárez no pudo llevarse a cabo la mañana de este martes, luego que habitantes acusaron que la subdelegada, Lizbeth Cervera España, envió agitadores para boicotear las asambleas para la integración de esos órganos locales.

Así sucedió -explicó un residente de la zona- en la súper manzana 85, que junto con las súper manzanas 84 y 86 integran la subdelegación, donde no pudo desarrollarse la elección de los miembros del comité vecinal debido a que la Lizbeth Cervera pretendía “colocar” a familiares cercanos en los cargos clave, lo que no fue del agrado de los pobladores.

Dicha asamblea se programó a las 10 de la mañana en el Parque Puerto Juárez, ubicado entre las calles 49 y 51 de la súper manzana 85, lugar en el que la gente se dio cita para nombrar al comité municipal.

“Tiene la intención de dejar al hijo, a la nuera, a la hermana y hasta al esposo como chofer. La subdelegada está metiendo las manos en la conformación de los tres comités vecinales”, denunció una fuente que se reservó su nombre.

Cabe mencionar que el titular de la subdelegación Puerto Juárez es nombrado por el presidente municipal de Benito Juárez en turno y aunque no hay elecciones para definir el puesto, uno de los indicadores para decidir un cambio son los comités municipales.

“Aquí no hay elecciones para subdelegado, éste es nombrado directamente por el presidente municipal, pero uno de los indicadores para decidir un cambio son los comités municipales, que son productos de las asambleas, por eso la subdelegada no quiere que se conformen”, precisó la misma fuente.

Lizbeth Cervera España fue nombrada subdelegada en la sesión extraordinaria número 18 del Cabildo de Benito Juárez, realizada el 9 de marzo de 2012.

De acuerdo con versiones recabadas en Puerto Juárez, Lizbeth Cervera trabajó como seccional del PRI, sin embargo, en la administración municipal 2011-2013 cambió de bando al PRD, y en la administración 2013-2016 estuvo vinculada con el PRI nuevamente, específicamente con la ex Oficial Mayor benitojuarense, Gabriela Rodríguez y, también, estuvo fuertemente relacionada con el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

Se espera que en el transcurso de este martes pueda definirse la conformación de los tres comités municipales de Puerto Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook