Que siempre sí hay dinero para dotar de agua a San Antonio Soda

1
36

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Mientras el gobernador del Estado Carlos Joaquín Gonzalez aseguró que no tenían dinero para realizar la obra de agua potable a los habitantes de la comunidad de San Antonio Soda, a través de un comunicado, el secretario de Finanzas, Juan Vergara Fernández, dio a conocer que desde el lunes 13 la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado “ya cuenta con el recurso económico para realizar la obra Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable para las comunidades de Caobas y San Antonio Sosa”.

En su comunicado, el titular de la Sefiplan recordó que los habitantes de San Antonio Soda, promovieron en contra de la anterior administración estatal y municipal de Othón P. Blanco el JUICIO DE AMPARO: 575/2015-I-A- ante del Juzgado Primero de Distrito, exigiendo se le brinde agua potable a los poblados de Caobas y San Antonio Soda.

Como resultado, el Juzgado Primero de Distrito, emitió un fallo a favor de los demandantes y ordenó que para el efecto de que el poblado contara con el acceso, disposición y saneamiento del agua, para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, se realizaran las acciones pertinentes.

Para el cumplimiento de la ejecutoria, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado solicitó a la Sefiplan recursos por un monto de 50 millones 930 mil pesos, para la construcción de la infraestructura hidráulica y así dotar de agua potable a la comunidad.

Para dar seguimiento, la Sefiplan el pasado 02 de febrero, solicitó al director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, el Programa de cumplimiento de los trabajos a realizarse.

Reiteró que desde el pasado lunes 13 de febrero, la Sefiplan, dirigió oficio al Juzgado Primero de Distrito, a través del cual se informa que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado había enviado el Programa de trabajo e informó que el recurso económico ya se encuentra a disposición de CAPA, para que esta instancia efectúe las obras en cumplimiento de la sentencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que es lo correcto cumplir la sentencia pues en lugar de que se regale unos pesos al equipo de los tigres para que se venda, es mejor utilizar esos recursos para darle cumplimiento al amparo para evitar el desacato del amparo que podría traer graves consecuencias jurídicas como la destitución de los funcionarios.

Los comentarios están cerrados.