Confía Carlos Mario Villanueva en que su padre aún pueda regresar a una prisión en Quintana Roo

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado Mario Villanueva Tenorio manifestó su confianza en que el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Tenorio pueda salir del penal en el que se encuentra y pueda ser trasladado ya sea a una cárcel de la entidad e incluso a su casa para que continúe purgando su sentencia “a la brevedad posible”.

Tomando en cuenta la voluntad política que están mostrando las autoridades federales todo es posible en cualquier momento, reiteró.

Recordó que se ha demostrado que el ex gobernador de Quintana Roo no es de alta peligrosidad, y que inclusive el dictamen de peligrosidad baja emitido por las autoridades penitenciarias de los Estados Unidos -que le permitió su repatriación a México- aunado a la suspensión de amparo que le permitió ser trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para su valoracion mantienen la confianza de que tendran buenos resultados.

Villanueva Tenorio señaló que por políticas de un penal de máxima seguridad al ex gobernador de Quintana Roo le fue cortado el pelo a rape, le mantienen encendidas las luces las 24 horas del día y debe pasar por un proceso de identificación facial ante la cámara determinado tiempo que le impide un descanso que requiere para su recuperación.

Aunque dijo que recibe el tratamiento para su enfermedad y se puede considerar que su condición de salud es estable

Reiteró que se ha demostrado que el ex mandatario es un reo de baja peligrosidad por lo que esperan que el juez que lleva la causa lo tome en cuenta y pueda ser trasladado a otra carcel, ya sea en Quintana Roo o a su domicilio para que pueda continuar purgando su condena.

Se ha visto voluntad política de las autoridades y apegándose a derecho podría estar en Quintana Roo lo más pronto posible, dijo.

Asimismo, confirmó que han mantenido comunicación telefónica, ya que las disposiciones penitenciarias establecen diez minutos a teléfono de casa y cinco minutos a teléfono celular. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook