Firma Solidaridad convenio con la STyPS para ofrecer becas a quienes se capacitan para el trabajo

0
31

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Solidaridad hoy es una ciudad incluyente, donde se trabaja arduamente de la mano de la Secretaría del Trabajo para vincular a las personas a la capacitación, con el propósito de que puedan acceder a mejores oportunidades de empleo”, indicó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Teniendo al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González como testigo de honor, la Munícipe firmó el primer convenio de colaboración en Quintana Roo entre Ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado y arrancó el Programa BÉCATE, vertiente del programa federal de Apoyo al Empleo 2017. En total son 255 beneficiados en Solidaridad y serán 755 en todo el Estado.

Es importante recordar que en el mes de diciembre del 2016, el Gobierno de Solidaridad recibió el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” como Empresa Incluyente, por parte de la STPS a nivel federal, que encabeza el secretario Alfonso Navarrete Prida, por ofrecer empleos dignos a personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad.

Al respecto, Cristina Torres señaló que la vinculación con el sector hotelero y empresarial de Solidaridad es fundamental para que cada acción enfocada en la relación buscador- fuentes de empleo sea exitosa, por lo que se acordó llevar las ferias de empleo a las colonias, toda vez de que no todos tienen la posibilidad económica para el traslado.

Agregó que por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, la Fiscalía del Estado tramitará la carta de antecedentes no penales completamente gratis, de esta manera se facilitará a los ciudadanos el encontrar un empleo.

“Estoy segura que la firma de este convenio agilizará la entrega de más becas a quienes estén tomando los cursos y permitirá que todo este trabajo que hemos venido consolidando, beneficie a recién egresados, amas de casa, jóvenes y personas de la tercera edad del municipio”, subrayó Cristina Torres.

En este sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, indicó que la política social de su mandato se empeña en que la población tenga las herramientas y conocimientos suficientes para calificar ante las empresas para el desempeño de labores.

“Firmar este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Solidaridad y la Secretaría del Trabajo es dar inicio a una de las vertientes del programa ‘BÉCATE, Capacitación para el Trabajo’, que permite la inserción laboral para los buscadores de empleo, así como el apoyo, a través de una beca, para quienes se capaciten”, destacó.

Uno de los beneficiarios en Solidaridad, Ramón Costilla Lara, agradeció a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que el segmento poblacional con discapacidad es tomado en cuenta.

“Playa del Carmen es una ciudad incluyente, así que tengan la seguridad de que vamos a aprovechar al máximo y dar lo mejor de nosotros”, dijo en nombre de sus compañeros que tomaron el taller de masaje corporal para invidentes.

Según datos otorgados por la titular de la STyPS del Estado, Catalina Saarvelia Portilla Navarro, de los 34 cursos que facilita el Gobierno Federal, el municipio de Solidaridad ofrece 11 a la población; además, obtiene el 38 por ciento del total del presupuesto que se destina a Quintana Roo.

“Esto muestra el interés y la voluntad de la Presidenta Municipal Cristina Torres Gómez, al ser, además, el primer Ayuntamiento en el Estado que signa este convenio y tener el liderazgo en las acciones en beneficio de la población productiva”, indicó la funcionaria estatal.

En el evento estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortes; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, así como integrantes del Cabildo y Directores Generales de la Administración Pública Municipal. (Comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook