Invitan a asociaciones a tener mayor acercamiento con el Congreso

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aunque no existe un partida del presupuesto que sea específicamente para apoyar a organismos no gubernamentales, si se pueden encontrar mecanismos y recursos que sirvan al menos para cubrir algunas necesidades básicas de las asociaciones, consideró el diputado local Emiliano Ramos.

Y es que son varios grupos los que han externado directamente al gobierno estatal la preocupación que existe por la difícil situación económica que enfrentan, puesto que la mayoría vive de donaciones que no son constantes, como el caso del are fungió Manos que Protegen, quienes ahora requieren de otro lugar cerca del Nuevo Hospital General para seguir apoyando a familias de los pacientes.

“Invitarlos a que se acerquen al Congreso para que los podamos ayudarlos… Seguiremos las gestiones pertinentes ya sea para conseguirles un nuevo lugar o si dejaron de recibir recursos, ver cómo los ayudamos, incluso  desde el Congreso para que puedan seguir ayudando a los familiares, estamos a disposición de ayudarlos”, declaró.

Reiteró que no existe ninguna partida en lo particular para otorgar este tipo de apoyos, por lo que habría que entablar contacto con quienes requieren de estos apoyos, escucharlos, sobre todo si hay grupos que recibían específicamente algún tipo de apoyo por parte del gobierno, para escucharlos y ver qué seguimiento se les puede dar a través de áreas como la Secretaría de gobierno u otra partida general que permita ayudar.

“Ayer justo el gobernador sostuvo un encuentro con organizaciones civiles, donde platicaron de muchos beneficios y si no fueron, yo puedo ser un Puente con el gobierno para ver cómo los ayudamos porque no hay una partida en especial. Podemos gestionar, conseguírselas. Que se acerquen al Congreso, a los diputados, para que podamos ayudarlos, hacer la vinculación con gobierno del estado, finalmente también somos gestores y si sumamos esfuerzos podemos avanzar”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook