NI YUNES, NI EL BRONCO…: Carlos Joaquín perseguirá a Borge “a su manera”

1
18

Por Hugo Martoccia

CANCÚN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se diferenció de la estrategia “mediática” del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y del “fracaso” del gobernador de Nuevo León, “El Bronco”, en contra de sus predecesores, y dijo que mantendrá su estilo para perseguir los delitos del ex gobernador Roberto Borge.

Según el mandatario estatal, la demora en las acciones penales contra Borge tienen que ver con que él no ha seguido una estrategia basada en el impacto de medios ni en la desesperación, como sus dos colegas.

“Hay formas. Tal vez llevar el caso de forma mediática nos ponga en igualdad de circunstancias”, dijo, al equiparar el caso Quintana Roo con el de Veracruz, en el cual Yunes logró una orden de aprehensión, y hasta recuperó bienes despojados por el ex gobernador Javier Duarte.

“Llevar el caso de manera jurídica, ofreciendo la información, dándole seguimiento a las diferentes mesas que tenemos con las autoridades correspondientes, cambia la situación”, agregó.

Sin embargo, aclaró que la situación en la dos estados es diferente, porque Miguel Ángel Yunes venía presentando pruebas contra su antecesor desde un año antes.

“Muchas de las investigaciones, y lo se de forma personal, que se dieron en Veracruz, llevaban un año de haber iniciado, y el propio Miguel Ángel Yunes las había llevado a cabo”, comentó.

TAMPOCO ES EL BRONCO

Pero además, Carlos Joaquin marcó diferencia contra la estrategia del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, quien pudo meter a la cartel a su antecesor, pero la justicia le duró tan solo unas horas.

Días atrás, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue detenido por diversos delitos, pero a las 19 horas de su detención quedó libre.

“Tampoco queremos una situación como la que ocurrió en Nuevo León hace poco, donde la desesperación, o el hacer las cosas precipitadamente, lleva a cometer un fracaso”, dijo Carlos Joaquín.

Según el mandatario estatal, él entiende la desesperación de la gente para que se haga justicia, pero agregó que seguirá cumpliendo esta tarea a su manera.

“Yo entiendo la preocupación y las desesperación que hay al respecto. Pero hoy mas que nunca el seguimiento jurídico es lo que puede dar resultado”, dijo.

“Yo espero que estas denuncias avancen, tengan resultados y respuestas, y si vemos situaciones que dificulten esto, lo diré y lo comentaré”, aclaró. “Al día de hoy no hemos encontrado eso”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pos no desde que estaba en campaña denunció hechos supuestamente de corrupción en una conferencia de prensa en la ciudad de México acompañado de decenas de cajas supuestamente de documentos que eran pruebas de la corrupción del gobierno de Roberto Borge? A otro perro con ese cuento. Simplemente acá no va a pasar nada.

Los comentarios están cerrados.