VOTARÁ PVEM EN DEFENSA DE ‘JAVICHO’: Dice diputado ‘verde’ que el Congreso se convirtió en ‘brazo ejecutor’ para tumbar al Auditor de Borge

0
16

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido verde ecologista de mexico Jose d ela peña ruiz de Chavez calificó a los integrantes de la Decimo Quinta Legislatura de “brazo ejecutor” y de querer ir detrás del Auditor superior del estado tal y como lo hiciera contra el ahora ex fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera con la presentación de un informe que calificó de poco claro en su integración.

Durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones y en el que se presentó el acuerdo sobre el informe de la Comisión de Hacienda sobre irregularidades detectadas en la designación del Auditor Superior del Estado, de la Peña Ruiz de Chávez anticipó el voto de su bancada en contra.

De la Peña Ruiz de Chávez aseguró que ya se le ha hecho costumbre a la actual legislatura querer golpear a las instancias y dependencias, desestabilizar a las instituciones, y utilizar a la legislatura como brazo ejecutor contra el Auditor Superior del Estado.

Aseguró que muchos de los argumentos técnicos presentados en el informe ya fueron resueltos por la autoridad jurisdiccional, luego de resolver un amparo interpuesto por una de las participantes en el proceso de selección y determinar la autoridad que el proceso se realizo conforme a derecho.

Asimismo, cuestionó el actuar de la Dirección Jurídica del Congreso del estado, quien fue la que avaló el proceso realizado para la selección del Auditor y que ahora, parte de los integrantes de esa dirección jurídica y que trabajaron en la anterior legislatura, son quienes rechazan por considerar que hay errores.

En este caso tendriamos que realizar una investigacion exhaustiva contra quienes participaron en esos acuerdos y fincar responsabilidad del por que no denunciaron esas irregularidades.

Anticipó el voto en contra de los integrantes de su bancada porque no se puede hacer las cosas al valor y querer utilizar al Congreso como un brazo ejecutor y arma de desestabilización de las instituciones de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook