Acude ‘Wato’ a Sintra para tratar de ser reconocido como líder taxista en Isla Mujeres

0
34

CANCÚN, MX.- Al acusar que los hermanos Alejandro y Emiliano Ramos Hernández buscan sacar ventaja política del sindicato de taxistas de Isla Mujeres con miras al 2018, el secretario general de ese gremio, Eduardo ‘Wato’ Peniche, acudió este viernes a la sede de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) en la ínsula para ser reconocido como líder taxista, esto después de que la junta local de conciliación y arbitraje le revocó su reelección.

Expuso que llevó consigo un poder notarial en el que da fe de que es el dirigente del órgano sindical, sin embargo, Sintra no le aceptó el documento y le advirtió que no realizará trámites de altas y bajas de placas en tanto no haya un representante legal reconocido del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres.

“Nos presentamos con un poder notarial, somos representantes pero nos están negando que no somos nadie para el sindicato, nosotros lo demostramos con los socios acompañándonos que quieren hacer trámites de altas y bajas de placas y no los dejan, pues alegan –Sintra- que hasta que haya un representante, por eso les llevé un poder, les llevé la ley y el padrón donde está registrado cada socio, pero no nos quisieron recibir nada”, dijo.

“Wato” reiteró que es el líder legítimo taxista y cuenta con el respaldo de los socios concesionarios.

“Lo demuestro con papeles en mano, no con cuentos, el sindicato se maneja con la gente y tenemos el respaldo de la gente. Si estoy al frente del sindicato es porque los socios así lo quisieron”, aseveró.

Aseguró que quien lo está bloqueando es el director de Comunicaciones de Sintra, Alejandro Ramos, quien busca llevar gente para su hermano el diputado local, Emiliano Ramos, en su “sueño”, precisó, por ser Senador de la República o presidente de Benito Juárez.

“El director que está ahorita de Comunicaciones de Sintra, que es Alejandro Ramos, es el que está detrás de todo esto, es el que está bloqueando, pero él no es quién para decir si vale o no vale una concesión, él lo único que tiene que hacer son los trámites. Él (Alejandro) ya está metiendo la política, él está juntando su gente para su hermano Emiliano Ramos, que está soñando con ser Senador o si no presidente de Cancún”, señaló.

Eduardo Peniche sentenció que los acuerdos únicamente serán con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien puede destituirlo o no como secretario general del sindicato de taxistas.

“Hago un llamado al señor Gobernador que vea qué gente tiene puesta en las dependencias. Yo trabajo con el Gobernador, si el Gobernador me dice hasta acá, pues hasta acá, pero yo voy a trabajar con el señor Gobernador, porque eso de que vienen de parte del Gobernador no es cierto, yo tengo el número de teléfono del señor Gobernador”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook