Arrastra el DIF de QR deudas de la anterior administración por casi 149 mdp

0
29
María Elba Carranza, directora del DIF.

Por Rafael Briceño

María Elba Carranza, directora del DIF.
María Elba Carranza, directora del DIF.

CHETUMAL,  MX.- Ante la falta de liberación de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, el DIF Quintana Roo aún no logra cubrir los adeudos que mantiene con proveedores, así cómo tampoco con el Sistema de Administración Tributaria y el Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial (Fomepade). Desde el año pasado, tras el proceso de entrega recepción el DIF Quintana Roo detectó adeudos por 149 millones de pesos de los cuales únicamente han podido cubrir un millón “poco a poquito” señaló su directora Elba María Carranza Aguirre.

Reconoció que el gobernador Carlos Joaquín González se responsabilizó del pago a proveedores, “pero hay que tener recursos para ello”.

Señaló que los adeudos que se tienen con la Fundación Teletón están siendo atendidos de manera directa por la Sefiplan, en tanto que los CIPI’s siguen funcionando aun cuando la Fundación ALAS no se ha acercado con la actual administración.

Carranza Aguirre dijo que se ha enviado a la Secretaría de Finanzas el monto de los adeudos, “pero estamos conscientes de que en estos momentos están atendiendo otras cosas más urgentes. Es una deuda que no es nuestra pero el gobernador la asumió y hay que pagarla”.

Sobre los adeudos al SAT la directora del DIF Quintana Roo explicó que se trata de impuestos retenidos a los trabajadores pero no reportados a la instancia federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook