DOCUMENTARÁN ANOMALÍAS Y DEFICIENCIAS DE AGUAKÁN: Anuncia Alcaldesa instalación de mesas de trabajo en todo Solidaridad para armar expedientes contra concesionaria

4
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de analizar las anomalías y la calidad del servicio que brinda Aguakán, la concesionaria de agua en Solidaridad, la Presidenta Municipal, Cristina Torres, anunció que durante el mes de febrero y marzo se llevarán a cabo mesas de trabajo en las que participarán todos los sectores de la ciudadanía. 

“Iniciamos la próxima semana, a partir del lunes, con diferentes cursos. Trabajaremos en esto todo lo que nos resta del mes de febrero y todo el mes de marzo. Estamos hablando de seis semanas para diariamente estar estableciendo estas mesas de trabajo en las que se estará escuchando a los ciudadanos”, explicó la Presidenta Municipal durante una entrevista al finalizar la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Las mesas serán instaladas en todas las zonas de la ciudad a partir de un calendario que comienza el 20 y 21 de febrero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en el domo de la colonia Nicte ha, seguido de la colonia Colosio, La Guadalupana, El Petén, Villas Riviera, Bellavista y Ejido.

Durante el mes de marzo se instalarán en Forjadores, Villamar I, Gonzalo Guerrero, Galaxia I, Bosque Real, Zazil Ha, Villas del Sol, Galaxia II, Pedregal, Misión del Carmen, Misión de las Flores, Forjadores, 28 de Julio, Mundo Habitat, Las Palmas, Centro, Las Palmas II, Puerto Aventuras y Cristo Rey.

La Presidenta Municipal, Cristina Torres, exhortó a todos los ciudadanos a participar, llevando sus documentos como identificación oficial (pasaporte, licencia o credencial del INE) y sus recibos del servicio de agua.

“Tienen que ser los recibos donde ellos manifiestan las anomalías que han recibido por parte de la concesionaria. Mucha gente nos manifiesta fugas, nos manifiesta cobros indebidos, la razón por la que ellos se quejen. Necesitamos eso para poder armar las carpetas, los expedientes y presentarlos al consejo directivo quien analizará todas las pruebas”, informó.

Indicó que la Administración pública que encabeza iniciará el procedimiento judicial de manera responsable y con las bases necesarias. “Si lo hacemos administrativamente sin las herramientas y sin las pruebas, cualquier queja de la empresa podría tirar este procedimiento y como lo dijo el regidor César Navarro y la regidora Perla, tendríamos probablemente que seguir pagando errores de la Administración pasada”, dijo.

Durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, la regidora Alejandra Cárdenas Nájera, instó a que dentro de la Comisión Especial de Revisión Concesiones se fije una Agenda de Trabajo rumbo a recuperar la rectoría del servicio público del agua.  

“De esta manera podremos crear un expediente sobre el estado de cumplimiento que guarda el servicio público que presta Aguakan, a efecto de facilitar la rescisión del título de concesión y mejoramiento de la prestación del servicio”, afirmó.

Además, la concejal explicó que por esta vía se solicitaría al concesionario que presente un estudio socioeconómico para verificar que las tarifas vigentes cumplan con los principios de equidad y proporcionalidad. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. NO HAY VUELTA DE HOJA, EL TEMA DE AGUAKAN, SERA EL PASE DE ESTA ADMON A LA SIGUIENTE PARA EL PAN Y PRD, ADEMAS ES UNA PROMESA DE CAMPAÑA.. POR QUE DEJAR QUE LOS DUEÑOS SE HAGANDE ALTISIMAS RIQUISIMAS CON RECURSOS NATURALES QUE LE PERTENECEN A LA CIUDADANIA ?

  2. NO LENCUENTRO POR QUE DARLE MAS VUELTA AL ASUNTO ESO DE ARMAR EXPEDIENTES VA A LARGO, Y TODO PARECE INDICAR QUE ASI SE LA PASARAN Y QUE LA ADMON QUE VIENE VEA COMO HACERLE, A AGUAKAN YA NO LO QUEREMOS EN SOLIDARIDAD Y AAPARTE DE ESO EL DINERO QUE PAGARON NO APARECE, POR LO QUE TAMBIEN ELLOS FORMARON PARTE EN EL ROBO AL AYUNTAMIENTO SE PRESTARO A MALAS MANIOBRAS YA QUE ELLOS SE BENEFICIARON PRIMERO.

    TODO PARA EL PUEBLO NADA SOBRE EL PUEBLO. NINGUN INTERES PUBLICO PUEDE ESTAR SOBRE LOS INTERESES DEL PUEBLO

  3. Más atole con el dedo. Y con respecto a esa regidora Alejandra Cárdenas ni siquiera vivía aquí hace 6 meses. Fue candidata recientemente en Cancun. De verdad que ya ni la chingan todos estos simuladores.

  4. La señora Presidenta intenta jugar con nuestra inteligencia..
    Claro que aguakan da un mal servicio y muchas veces ni lo hay, simplemente con ver el número de pipas que se consumen de agua es una prueba del desabasto.
    UN SERVICIO PESIMO Y CARO.
    Pero que tal en campaña la señora presidenta, prometía que ella revocaría la concesión de AGUAKAN.
    Fue promesa de campaña y ahora y solo después de los ASESINADOS DEL BPM, donde ya ve muy difícil su reelección por la inseguridad imperante en Solidaridad y por su torpe toma de decisiones en designar a dos señoras sin experiencia como comandantas de la turística y de tránsito.
    Ahora si pondrá sus mesas, pero los trabajadores de los hoteles´ tendrán tiempo para ir a quejarse, ? les permitirán en sus centros de trabajo faltar para ir a quejarse?
    ESO DE LA MESAS DE TRABAJO, ES UNA BURLA A NUESTRA INTELIGENCIA…
    Pero que tal en campaña la señora ?…………http://noticaribenews.blogspot.mx/2016/06/las-sospechosas-ausencias-de-las.html
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.