Inician trabajos de pavimentación en la avenida Xel Ha del fraccionamiento La Guadalupana en Solidaridad

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “La ciudadanía pidió insistentemente la pavimentación de la Avenida Xel-Ha durante el proceso de campaña. Tenían más de 11 años en espera sin ser tomados en cuenta, sin ser escuchados por el Gobierno, pese al record de accidentes que se presentan en esta zona. Hoy se cumple con lo que la gente necesita”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Durante el arranque de la pavimentación de esta avenida en el fraccionamiento La Guadalupana, la Munícipe resaltó que se está recobrando la confianza de la ciudadanía, con obras y acciones que responden a las solicitudes de la población. “Agradezco a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones tributarias, ya que esos recursos se están regresando a ellos en obras como el Centro de Salud de Villas del Sol”.

Informó que para este año se contempla invertir más de 300 millones de pesos para obras públicas con el fin de recuperar la grandeza de las dos ciudades principales de Solidaridad: Puerto Aventuras y Playa del Carmen, con trabajos de pavimentación, luminarias, banquetas y guarniciones.

La Presidenta Municipal indicó que la Avenida Xel-Ha será un ejemplo del diseño de obras que se ejecutarán en esta Administración, planeadas con base a solicitudes ciudadanas y a las necesidades sociales de la comunidad, es así como estos trabajos integrales incluyen guarniciones, banquetas y luminarias.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que esta obra beneficiará a ocho mil familias del fraccionamiento La Guadalupana y El Petén, en la que se invertirá más de seis millones de pesos de recursos propios. Detalló que la pavimentación de la Avenida Xel-Ha consta de siete mil 608 metros lineales de concreto asfaltico.

A nombre de las familias beneficiadas, la ciudadana Griselda Sandoval agradeció a la Presidenta Municipal por trabajar para recuperar el fraccionamiento luego de tantos años de olvido. “Después de que usted asumió la Presidencia Municipal hemos detectado muchos cambios positivos, por lo que esperamos que siga así; cuente con nuestro apoyo”.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, la regidora Alejandra Cárdenas Nájera, subrayó que se debe mantener a Solidaridad en la ruta del progreso, “enfocando el trabajo a resolver las necesidades ciudadanas con el mejoramiento de la infraestructura urbana, con inversión directa a obras públicas”.

“Hoy, con la pavimentación de esta avenida avanzamos en la consolidación de un municipio con desarrollo urbano ordenado, que impactará de manera positiva en la calidad de vida de las personas y con ello seguiremos dirigiendo recursos a rubros como este”, dijo Cárdenas Nájera.

En este evento estuvieron presentes los regidores César Navarro Medina, Perla Rocha Torres y Luis Fernando Roldán Carrillo, así como la Directora General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook