Mantendrán abierto proceso de inscripción escolar hasta nuevo aviso, confirma la SEyC

0
46

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El proceso de inscripción escolar permanecerá abierta hasta nuevo aviso, dando así la oportunidad a padres de familia que no han completado el proceso a que lo realicen y obtengan un lugar para los menores de educación básica, confirmó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) en zona norte.

Oficialmente el registro para el ciclo escolar  2017 – 2018  terminaba el pasado 15 de febrero, pero se mantendrá abierto a través de su portal de Internet www.seyc.gob.mx, pese a que se han tenido avances importantes en el proceso. 

En el ayuntamiento  Benito Juárez suman 18 mil 510 espacios, de preinscripción a  primero de prescolar  van seis mil 752 confirmados, ocho mil 579 de manera directa en el módulo de la secretaría, llegando ya a un 93 por ciento de ocupación.

Específicamente en el nivel de primarias se otorgaron 11 mil 935 espacios, considerando que hay una transición de prescolar a primaria de 10 mil 035 espacios y de manera directa en oficinas fue de mil un inscripciones, es decir un 92% de ocupación.

Para secundarias, la capacidad para primer grado es de 12 mil 060 espacios, de sexto de primaria a primero de secundaria fueron 10 mil 162 casos y 438 de inscripción directa en el módulo, es decir, una ocupación también del 92%.

“La inscripción en línea a través de la plataforma ha funcionado bastante bien en relación al año pasado que tuvimos que repartir más de dos mil fichas, 800 por día, esto es un buen indicador porque quiere decir que los padres de familia están accediendo a la página, confirmando que la inscripción es viable en ese sentido”, puntualizó.

A partir de este 16 de febrero y hasta el próximo 30 de junio inició también el proceso de cambio en alguno de los otros grados escolares, es decir, ya no sólo para primer ingreso, con la intención de que la cobertura sea total. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook