OPINIÓN | Carlos Joaquín ante la exigencia del cambio | Por Rafael Briceño

Posted on febrero 17, 2017, 10:12 am
3 mins

Si como lo manifestó desde su campaña y lo ha reiterado durante estos primeros cuatro meses de su administración, la voz de la ciudadanía es parte fundamental para la toma de decisiones en este “gobierno del cambio”, no será de extrañar que en el transcurso de las próximas semanas el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez tome ya la decisión de efectuar ajustes al interior de su gabinete.

No por lo que llamaría “presión mediática” sino por la exigencia de la sociedad, por la preocupación de aquellos ciudadanos que el cinco de junio optaron por ese cambio prometido y que hasta el momento no han visto.

De manera personal, al término de sus eventos, Carlos Joaquín González, ha escuchado el malestar ciudadano de quienes se han acercado a platicar con él. En entrevistas con medios de comunicación ha pedido darles tiempo a sus  colaboradores “porque la tarea no es fácil ante la situación administrativa, económica y política en la que encontraron la administración estatal”.

Pero ante la falta de respuesta, el evento de presentación de su Plan Estatal de Desarrollo en Chetumal, fue el momento propicio para que un ciudadano expusiera de manera abierta que los integrantes del gabinete simplemente no estaban siguiendo el paso del mandatario.

Carlos Joaquín González escuchó de manera directa el reclamo abierto de que, simplemente, los integrantes de su gabinete no le estaban siguiendo el paso.

Es un hecho que, académicamente, la mayoría de los integrantes del gabinete traen un curriculum impresionante que los respaldan, pero en materia de sensibilidad y estrategia política simplemente salen reprobados. Otros, políticamente hablando, con una trayectoria que los respaldan pero que hasta el momento solo se han dedicado a trabajar para sus proyectos personales.

La ciudadanía ha señalado las áreas en las que simplemente, a cuatro meses de este “gobierno del cambio”, se ha estancado el trabajo gubernamental. Simplemente, como dijeran durante el evento de presentación del Plan Estatal de Desarrollo, no le siguen el paso al mandatario.

Si como lo ha manifestado el gobernador Carlos Joaquin González la voz y la participación ciudadana es parte fundamental para la toma de decisiones en su gobierno no será de extrañar que en las próximas semanas dé por concluido el cumplimiento de los compromisos políticos concluidos y realice ajustes al interior de su administración.

De otra manera habrá dejado aflorar sus raíces priistas y hecho a un lado, puesto oídos sordos, a esas voces que optaron por ese “gobierno del cambio”.

Comentarios en Facebook

One Response to: OPINIÓN | Carlos Joaquín ante la exigencia del cambio | Por Rafael Briceño

  1. Juan Carlos Lopez

    febrero 17th, 2017

    Buen comentario Rafael y manejado con mucha etica periodistica y sentir ciudadano… algunos gobernadores optan por no dar cabida a la opinión pública pensando no prestarse al juego de poder por demostrar quien es quien aunque el sentir popular se vea reflejado en el comentario publico y mantienen a toda costa a los servidores públicos en sus cargos. Quintana Roo no da para más. Y en verdad el gobernador tiene que ponerse las pilas para enderezar esta nave que casi naufraga. Lo que funcione para el estado sirve, lo que no debe cambiar y desecharse. No hay tiempo ya para experimentar y las complacencia o tapar el dedo de la realidad por los compromisos políticos adquiridos Q. Roo es mas que eso y el gobernador lo sabe. Y sabe bien su responsabilidad y su deuda con el estado y la ciudadanía que espera todo lo mejor de él.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)