Abren espacios de exposición para jóvenes emprendedores

0
12

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de que existan más espacios en donde los jóvenes puedan presentar sus proyectos creativos, así como de disminuir la deserción escolar, se llevó a cabo el Link Fest, un festival-bazar que sirvió como punto de encuentro para jóvenes de educación media superior y superior, principalmente para aquellos que están por definir qué carrera estudiarán y que tienen afinidad con Comunicación y Diseño.

“La finalidad con estos eventos que se realizan en conjunto con el Centro Cultural de las Artes es dar orientación vocacional a toda la juventud que está por definir qué licenciatura estudiarán y por medio de estos espacios, que vivan un poco lo que es la vida profesional más allá de la licenciatura… el objetivo principal es que ubiquen realmente a qué podrían dedicarse en la vida y ver si es realmente lo que están buscando”, explicó  Eduardo Mondragón, director de Difusión de la Universidad La Salle Cancún.

La importancia de definir qué carrera estudiar, añadió, se vuelve trascendental para el mismo proceso de su carrera universitario, puesto que la mala elección es una de las principales causantes de la deserción escolar temprana, por lo que se busca disminuir también el porcentaje de jóvenes que interrumpen sus estudios.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de cultura, reconoció que son los jóvenes los que darán la pauta para el desarrollo del destino y por eso es importante presentar la labor y proyectos de vocación para quienes aún no definen su futuro, permitiéndoles una visión más clara.

“Los beneficiados son jóvenes, también nosotros a través del Instituto de la cultura estamos muy empeñados en buscarles espacio para expresar los diferentes rubros que la sociedad cubre y estamos felices de tenerlos aquí”, comentó.

Además, recordó, desde que inició esta administración se ha buscado generar los espacios que se necesitan para las diferentes necesidades de expresión de los jóvenes, como el festival de rock que se está planeando para verano, muestras de danza, teatro, en esta ocasión de creatividad profesional y así ir generando sitios de expresión específicos para la juventud. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook