“LO QUE BIEN SE APRENDE NO SE OLVIDA”: Carlos Joaquín gobierna como priista y lo hace muy bien, dice líder de la CTM

1
26

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín González gobierna como priista y lo hace muy bien “porque el aprendió a hacer política en el PRI y lo que bien se aprende no se olvida” afirmó el dirigente de la CTM en el Estado Isidro Santamaría Casanova.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de que los dirigentes sindicales “pongan sus barbas a remojar” ante la actuación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje respecto a la permanencia de quienes han ocupado por varios periodos las cúpulas sindicales, afirmó que la CTM ha demostrado que es institucional “y si a nivel nacional pudimos trabajar con presidentes de la República emanados de partidos opositores al PRI cómo no hacerlo con un gobernador surgido de una alianza PAN-PRD”.

“Creemos que Carlos Joaquín González está haciendo bien las cosas, además de que estoy seguro de que sigue siendo priista”, subrayó. “Esta trabajando para todos, no importando los colores”.

Santamaría Casanova reiteró su seguridad de que Carlos Joaquín González sigue siendo priista porque aprendió a hacer política en el PRI y las raíces nunca se olvidan.

Aseguró que en estos momentos la relación de la CTM con el gobierno es buena sobre todo por el hecho de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, es aliada de esta organización obrera.

“Aunque nunca había sido funcionaria pública, sabe de legislación laboral y tal y como lo ha reconocido llegó a Quintana Roo hace poco mas de 20 años y su desarrollo fue en la CTM, a quien proporcionó asesorías. Podriamos decir que también las raíces de la secretaria del Trabajo son cetemistas, aunque después se pasó a la iniciativa privada, la oposición de los sindicatos”, señaló.

“Aunque su desempeño profesional ha sido en el sector patronal podemos decir que sus raíces son cetemistas”, reiteró.

Santamaría Casanova llegó a Chetumal para presentar a José Leopoldo como dirigente de la Federación de Trabajadores de la CTM en Othón P. Blanco, tras la licencia que solicitó Martín Barajas al cargo para dedicarse a buscar un espacio en la dirigencia nacional de azucareros.

Sobre las muestras de inconformidad que se presentaron en su contra en el municipio de Othón P. Blanco aclaró que solo se trató de un pequeño grupo, “pero dentro de la CTM las puertas son grandes y siempre están abiertas para el que quiera ingresar pero también para quienes quieran salir”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.