Recibe Congreso 261 propuestas en el Foro de Consulta Ciudadana realizado en Playa del Carmen

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una amplia participación de los jóvenes, el Foro de Consulta Ciudadana “Tu Voz Es Ley” realizado en Playa del Carmen, superó las expectativas al registrar 261 propuestas ciudadanas que serán tomadas en cuenta para la integración de la Agenda de la Decimoquinta Legislatura, aseguró la diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Por su parte, la diputada Laura Esther Beristain Navarrete, representante del distrito X que comprende Playa del Carmen, destacó la importancia de estos diálogos cercanos con la ciudadanía, en donde el Congreso interactúa y visita cada ciudad para relacionarse, escuchar el sentir de la gente y gobernar con base en lo que la ciudadanía demanda.

La unidad académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, fue la sede del tercero de estos foros para la recepción de propuestas ciudadanas, donde estuvieron presentes el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso, los diputados Jesús Zetina Tejero, Jenni Juárez Trujillo, Fernando Zelaya Espinoza, José Carlos Toledo Medina y José Esquivel Vargas.

Entre las propuestas más relevantes está la de crear el mando único policial, creación de contralorías municipales, mayor presupuesto para el deporte, garantizar el derecho a una alimentación de calidad y legislar para otorgar incentivos a empresas que brinden oportunidades laborales a los jóvenes egresados de las instituciones de nivel superior.

En su intervención, Martínez Simón reafirmó el compromiso de la Decimoquinta Legislatura de trabajar de la mano de la gente para mejorar la estructura jurídica de Quintana Roo.

Martínez Simón expresó el agradecimiento del Congreso a todos los ciudadanos que han asistido a los foros de consulta, ya que con su participación se enriquece la labor legislativa y se fortalece los lazos necesarios para forjar la cultura política requerida para tener la democracia y los resultados que todos esperan de ella.

La legisladora destacó que la participación ciudadana es el único camino para lograr mejores Leyes, y garantizar el desarrollo y crecimiento económico y social que los ciudadanos quintanarroenses han exigido durante los últimos años.

Al brindar las palabras de bienvenida, el rector de la UQROO Ángel Rivero Palomo dijo que estas mesas de trabajo permitirán una mayor cohesión social, pues permitirán articular las diferentes visiones de los ciudadanos de todos los municipios de la entidad.

La presidenta municipal de Solidaridad María Cristina Torres Gómez, al realizar la declaratoria inaugural del Foro, manifestó el orgullo de que Playa del Carmen haya sido sede de este espacio para el debate de ideas y opiniones.

“Hoy ustedes ponen el ritmo, ponen cada uno de los temas que quieren que se haga. Eso es democracia, y dentro de la democracia está el ejercicio de escuchar a todos los grupos protagónicos que hacen el día a día de nuestro estado y nuestro municipio”, expresó.

En la ceremonia de clausura se dieron lectura a las conclusiones de este foro y se entregaron reconocimientos a los participantes, así como a los académicos e investigadores que fungieron como moderadores en las mesas de trabajo.

El cuarto y último foro de consulta ciudadana, se llevará a cabo el próximo 25 de febrero en la ciudad de Cancún, en las instalaciones de la Universidad del Caribe. (Comunicado del Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook