Debe ‘Wato’ convocar a asamblea para elegir nuevo dirigente; él ya no es más secretario general: Miguel Ángel Chan ‘Fishman’

0
23

CANCÚN, MX.- ‘Wato’ debe convocar a asamblea para elegir nuevo dirigente; él ya no es más secretario general: Miguel Ángel Chan “Fishman”

Cancún, MX.- Al reiterar su intención de dirigir al sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de Isla Mujeres, Miguel Ángel Chan Mena, “Fishman”, aseguró que luego de que la junta local de conciliación y arbitraje revocó la reelección de Eduardo “Wato”Peniche, éste debe convocar a asamblea para elegir nuevo líder del gremio.

En entrevista con Noticaribe, “Fishman” dijo que el asunto no tiene complicación, y tras la orden de la autoridad judicial –que tiene 15 días para acatarse- lo conducente es llamar a los mil 196 socios concesionarios para que nombren al nuevo dirigente taxista.

“A él le toca ahora convocar a una asamblea electiva y que vengan los contendientes, él ya no puede contender, él queda fuera, la autoridad lo está nulificando. Es tan fácil que no sé por qué tanto rollo, es lo conducente”, puntualizó.

Expresó que “Wato” lleva 12 años al frente del órgano sindical, lo que con base a los estatutos internos no está permitido, pues después de ser elegido en las urnas sólo hay posibilidad de reelegirse en dos ocasiones, y en el caso de Eduardo Peniche ya lleva tres reelecciones.

“Los estatutos internos dicen que puedes estar hasta tres periodos al frente del sindicato, es decir uno más dos, una elección y dos reelecciones, y él sólo una vez convocó a urnas; tenemos tres veces que el señor se reelige por sus pistolas, es decir, violentando los estatutos, lleva 12 años al frente y busca agregar 3 años más”, apuntó.

Subrayó que no se trata de que él desconozca a “Wato” como secretario general, si no que con base al dictamen de la autoridad ya no funge más en ese cargo.

“No se trata de que yo lo desconozca; no es el líder, la autoridad así lo mandata y cúmplase, y nosotros así lo estamos cumpliendo. No se trata de si yo soy el secretario general o no soy, él ya no es más el secretario general, no lo digo yo o el grupo de ‘Fishman’, simplemente la autoridad le dice que ha violado los estatutos”, señaló.

“Fishman” expuso que las acusaciones que vierte Eduardo Peniche de que el PRD tiene metidas las manos en el asunto buscan desviar la atención, ya que el tema no es político sino que se busca defender los intereses de su trabajo al interior del sindicato.

“Yo pienso que quiere desviar la atención de la gente, porque no estamos hablando de política en este momento, la política terminó, estamos hablando de nuestro trabajo, estamos defendiendo los intereses de nuestro trabajo y que se respeten los estatutos. Él se va con que es el PRD, no, aquí no estamos peleando partidos, aquí estamos buscando transparencia en este sindicato”, apuntó.

Miguel Ángel Chan Mena aseveró que si “Wato” continúa en la postura de estar al frente del sindicato, se convocará a una asamblea electiva y así solucionar el conflicto.

“Convocaremos a asamblea –si no acata la resolución- porque el señor después del 7 de febrero que le notificaron tiene 15 días para acatar la orden y por lo tanto esperamos que sea consciente, porque aquí está lesionando los intereses de los socios, no sé por qué se aferra al poder”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook