Desaprueba IEEA cuenta pública de 2015

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Son muchas las irregularidades encontradas en el Instituto de Educación para los Adultos en Quintana Roo (IEEA), comenzando desde el punto de vista administrativo en el que no había orden, por lo que no se aprobó la cuenta pública 2015, destacó Rafael Quintanar González, director general de dicha instancia.

“Estamos en una situación que se ha auditado por parte de la gestión pública, de heh o el miércoles de la semana pasada tuvimos nuestra reunión de junta de gobierno, donde se revisó el tema de la cuenta pública de 2015 y de manera particular y como lo mencionó la misma persona de la gestión pública, nosotros en un hecho histórico no aprobamos dicha cuenta”, explicó.

En ese sentido, dijo que no se dio el respaldo por todas esas inconsistencias e irregularidades que han manifestado ya en la carpeta de entrega – recepción, de ello se deriva falta de controles en el manejo de los recursos materiales, económicos, administrativos, el tema de la simulación, participación y entrega de certificados de manera irregular, que es una falta gravísima.

La atención a estas denuncias y presentación de faltas, añadió, dependerá ya de la gestión pública, recordando que fue Javier Novelo el titular del área, pero que había otros directivos involucrados y quienes también deberán ser investigados para deslinde de responsabilidades.

“No debe seguir dándose, creo que es una instrucción de transparentar, buscar mecanismos y procesos de informática o algún otro para que se transparenten los procesos administrativos y es lo que estamos haciendo… Nosotros dependemos 80 por ciento de recursos federales y 20 estatales”, detalló.

Por último recordó  que a la fecha son tres denuncias las que están de manera formal en la secretaría de la función pública y que ya vienen arrastrándose de tiempo atrás, por lo que ahora debe dársele continuidad para que no se pierdan, más lo que se pueda acumular con las recientes indagatorias. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook