Presenta empresario ante el Congreso solicitudes de juicio político contra Borge y ex funcionarios

2
24

Por Rafael Briceño

CANCÚN, MX.- Ante la Oficialía de Partes del Congreso del estado, el empresario Carlos Mimenza Novelo presentó este lunes una solicitud de juicio político en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, los ex integrantes del ayuntamiento de Solidaridad, encabezados por Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro -a excepción de la regidora Teresita de la Cruz-, el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo Molina, el ex encargado del despacho de Sefiplan, Alejandro Marrufo Roldán, el Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, por del delito de desvío y sustracción de recursos federales y estatales, enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de recursos.

Cuestionó al fiscal general del estado Miguel Angel Pech Cen, así como al presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, quienes, dijo, no han hecho su trabajo de presentar las demandas de juicio político.

Señaló que el Congreso local dispone de 30 días para resolver la solicitud de lo contrario la Federación tendrá la facultad de atracción y fincar responsabilidades contra los responsables.

Anticipó que esta demanda también será presentada ante la Procuraduría General de la República. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Este señor Mimenza es enviado por Don Félix González Canto y Don Luis Serrano Sauri ( con tremendo hotel en cozumel).
    Y al rato verán como se promueve como candidato independiente o de MORENA.
    Estudio en River Side , colegio de Atlanta con Don Félix y es amigo loa Sauri ( Familiares de la ex-gobernadora Sauri Riancho).
    En sus locuras ya mencionó que NOTICARIBE es de Chanito Toledo, Así o más MENSO el Mi menso.
    UN LOCO CON INICIATIVA, ya le sacaron que su familia tiene varias placas de taxi sin ser choferes, que él mismo ingresó a su padre al psiquiátrico, que su hermano falleció de una "rara" enfermedad.
    PARA TENER LA LENGUA LARGA ES NECESARIO TENER LA COLA CORTA…. Y ESTE POLITI-JUNIOR ES DE LA MISMA RALEA DE LOS OTROS BANDIDOS QUE AHORA ACUSA..Y OTROS QUE OMITE ACUSAR, COMO ES DON FELIX GONZALEZ Y SERRANO SAURI.
    Es cuanto :.

    • Oye Chivo o pecas de ingenuo o de plano estas en otro planeta. te lo digo sin el afan de faltarte el respeto. De que el Yuca junior es marioneta si lo es, solo que su titiritero es Miguel Raton y quien le surte de informacion es la ex regidora Teresita Cruz. Lo comico del asunto es que ese dizque empresario no denuncio en su tiempo lo que hoy quiere hacer, precisamente por eso este Junior no tiene credibilidad. Lo mas que va a llegar es a regidor con Morena. Es cuanto. :

Los comentarios están cerrados.