DESOCUPAN INVASORES TERRENOS EN CHEMUYIL: Pactan ‘paracaidistas’ con Alcaldesa acogerse a programa de vivienda del gobierno de QR

0
91

TULUM, MX.- La presidente, Romi Dzul Caamal, anunció esta tarde que se logró un “histórico acuerdo” para que cerca de 400 invasores abandonen un predio en el poblado de Chemuyil que ocuparon ilegalmente desde el pasado domingo para aceptar acogerse al Programa de Vivienda que impulsa para Tulum el gobernador Carlos Joaquín González.

Las negociaciones que encabezó la presidente iniciaron a las 4:30 de la tarde en la delegación de Chemuyil y aunque en ciertos momentos los representantes amagaban con retirarse y no abandonar los terrenos, Romi Dzul Caamal les pidió reiteradamente que confiaran en su palabra y en la voluntad del gobernador de dotarlos con terrenos con infraestructura y servicios básicos.

Fue así que tras una consulta con sus compañeros invasores, retornaron al espacio de negociación y le dijeron a la presidente que confiaban en su palabra y en el ofrecimiento del gobernador por lo que estaban dispuestos a firmar el acuerdo mediante el cual se comprometían a abandonar los terrenos invadidos.

Asimismo, reiteraron que si en el plazo de un mes no recibían una respuesta concreta a sus demandas de terrenos para viviendas volverían a ocupar los predios.

También aceptaron solicitar los terrenos para vivienda en la mesa de recepción de documentos que instaló a partir de este día la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a fin de que únicamente los ciudadanos de Chemuyil que realmente lo necesitan se vean beneficiados.

Es de destacar, que en la mayor parte del territorio del municipio de Tulum desde hace más de 15 años no se reparten terrenos para vivienda y la población ha crecido a un ritmo vertiginoso provocando como en el caso de Chemuyil que las familias vivan en condiciones de hacinamiento, razón por la cual vigilaran los terrenos para evitar que personas ajenas invadan.

En ese sentido, la presidente dijo que este es un gran logro para los ciudadanos de Chemuyil porque en un marco de legalidad podrán ahora fincar el patrimonio que tanto necesitan para sus hijos.   (Con información del Ayuntamiento de Tulum)    

Comentarios en Facebook