INÉDITO PORTAZO A UN EX PRESIDENTE: Cuba le niega la entrada a Felipe Calderón para asistir a homenaje a fallecido opositor

2
17

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de Cuba negó el ingreso a ese país al panista Felipe Calderón, con lo que se convierte en el primer exjefe del Ejecutivo de México en ser rechazado desde el inicio de la Revolución.

Fue el propio Calderón quien informó de esta decisión del gobierno de Cuba a través de su cuenta de Twitter, en la que dio a conocer a Rosa María Payá que no podrá asistir al homenaje a su padre, el fallecido opositor Oswaldo Payá.

Enseguida retuiteó un mensaje de la aerolínea Aeromexico: “Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451”.

En otro mensaje, una vez que se confirmó que no podrá ingresar a Cuba, Calderón escribió, también en Twitter: “Anhelo y me comprometo a luchar para que un día todos los latinoamericanos podamos vivir en Libertad, Justicia y Democracia (sic)”. (Fuente: Proceso)

 
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El Homenaje a Oswaldo payá en cuba tiene un fin, politico y una persona que va a entrometerse en asuntos politicos de otro país está violando la soberanía del pueblo en este caso del pueblo cubano. Calderon es una persona particular no representa a México y por lo tanto la SRE, ni el Senado ni la Cámara de diputados deben pronunciarse a favor de calderon, porque es particular que quiso meterse en asuntos internos de otro pais. Ademas recordemos que por su fallida guerra han muerto miles de mexicanos y lo mínimo debería de estar en la carcel. Es un facista.

  2. Es lo más correcto que hiza cuba, ante una persona cínica e hipocrita de la ultraderecha. Si ellos con su privatizacion nos han lllevado al pais a las crisis de desepmpleo. Pobre ignorante que va a luchar para que haya libertad en latoinoameric si ellos son los que han llevado a los mexicanos a la pobreza, con su neoliberalismo. Ya me imagino lo que enseña un conservador de la ultraderecha a sus alumnos, para defender el sistema capitalista salvaje.

Los comentarios están cerrados.