Suspenden obra de un particular en Xul Ha por invadir predio propiedad de la comuna de OPB

0
23

CHETUMAL.- A raíz de una denuncia realizada por habitantes de la comunidad de Xul Ha, sobre la invasión por parte de un particular a un predio que es propiedad del Ayuntamiento, inspectores de la Dirección de Catastro Municipal, suspendieron la obra tras confirmar que efectivamente ese terreno pertenece a la comuna capitalina.

El director de Catastro de Othón P. Blanco, Otto Viana Farfán, confirmó que la propiedad en mención es un área verde que se ubica a un costado de Centro de Salud del poblado y que a la hora de la verificación constataron que un particular ya desarrollaba una obra de construcción de manera irregular, por lo que se aplicó el procedimiento jurídico de suspensión de la obra, notificando al invasor que desaloje el predio.

Señaló que derivado de una denuncia ciudadana que solicitó la intervención de las autoridades municipales, se intervino al respecto agradeciendo la interlocución entre sociedad y gobierno tal y como han sido las indicaciones del presidente municipal Luis Torres, el de mantener un contacto directo con la gente.

Agradeció a las familias de Xul Ha y en general a todos los othonenses por esa confianza que le han depositado a las autoridades municipales, “que tengan esa seguridad de que sus voces serán escuchadas y atendidas por el bienestar de sus comunidades rurales y colonias populares”, puntualizó.

Finalmente dijo que el Ayuntamiento capitalino por medio de la Dirección de Catastro cuenta con toda la documentación que lo acredita como propietario de ese predio ubicado a un costado de la carretera federal de la comunidad de Xul Ha, municipio de Othón P. Blanco. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook