Aprueba Cabildo Plan Municipal de Desarrollo de Benito Juárez

0
33

Screenshot 2017-02-22_17-28-22

CANCÚN, Q. Roo, a 22 de febrero de 2017.- El Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 es un instrumento interinstitucional que contiene las principales propuestas y necesidades de la población en general, que atenderemos con prioridad a través de cinco ejes rectores del desarrollo que son: “Seguridad”, “Bienestar Social”, “Economía y Turismo”, “Benito Juárez de 10” y “Gobierno y Transparencia”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde los regidores aprobaron el documento.

En la “Sala 20 de abril”, el Alcalde resaltó que esta herramienta normativa de largo plazo, rige el proceso de planeación para el desarrollo municipal, además de que contiene las prioridades, objetivos, estrategias y líneas generales de acción en materia política, económica y social de Benito Juárez, ya que fue preparado a través de un ejercicio de participación democrática en la cual la población vertió sus propuestas e ideas.

“Somos un gobierno que escucha, que atiende y que resuelve. Estoy muy contento de que se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo que tiene todas las participaciones de la ciudadanía, lo que sin lugar a dudas nos proporcionó una información muy importante sobre Benito Juárez y a la vez abarca los ejes de gobierno que estaremos aplicando en la administración”, enfatizó. 

En este marco, destacó que contiene también el detalle de los programas y acciones de carácter cualitativo que inciden directamente en el mejoramiento de las condiciones materiales de vida de la población, así como en la consolidación de la infraestructura pública que se requiere para alcanzar un “Benito Juárez de 10”.

Con base en los puntos de acuerdo, dicho documento una vez aprobado se remitirá a la XV Legislatura del Congreso del Estado y a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para los efectos legales conducentes, dada su compatibilidad con el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2022.

Asimismo, como parte de las estrategias implementadas por el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Tesorería Municipal, en apoyo a los contribuyentes, el cuerpo cabildar aprobó por unanimidad la prórroga hasta el 15 de marzo para que los prestadores de bienes y servicios en Benito Juárez puedan tramitar y obtener su licencia de funcionamiento correspondiente al Ejercicio Fiscal 2017, a fin de que los ciudadanos tengan mayor tiempo para pagar sus contribuciones además de regularizarse con sus gestiones.  

De igual forma, se avaló por unanimidad la creación del organismo público descentralizado de la administración pública municipal que será el Instituto Municipal de la Juventud, cuyo objetivo será formular y ejecutar políticas públicas que propicien un permanente desarrollo integral en este sector de la población, así como su sana incorporación a la vida social, cultural, económica y política de Benito Juárez.

Por último, el Cabildo autorizó por unanimidad que el municipio se incorpore al programa federal denominado “Agenda para el Desarrollo Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal” (INAFED), cuyo fin es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, aplicando una metodología basada en la planeación estratégica, la mejora continua y la evaluación de las acciones de gobierno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook