Ejecuciones son una situación de burla y reto a las autoridades: Rosa María Márquez

0
21

CANCÚN, MX.- Tras 17 ejecuciones en menos de dos meses transcurridos de este 2017, tan solo en Cancún, Rosa María Márquez, presidenta de la Red por la Equidad y los Derechos Humanos en Quintana Roo, consideró que la delincuencia organizada se burla y reta a las autoridades con esas matanzas, con las que realiza una medición de fuerzas.

Ejemplificó que los cuerpos decapitados son dejados a propósito por los criminales en ciertos lugares y de ninguna manera se trata de “hallazgos” por parte de los cuerpos policiacos, por lo que cuestionó dónde están los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

“Eso de que hallan o encuentran cuerpos decapitados, no es cierto, porque no los estaban buscando, se los están depositando como una situación de burla, como una situación de reto a las autoridades, en una medición de fuerzas. Eso no tiene desperdicio para pensar ¿Y las autoridades de todos los niveles?”, puntualizó.

Manifestó estar en contra del mando único policial, ya que las policías locales son ineficientes y no cuentan con la preparación suficiente.

“No podemos tener un mando único cuando nuestras policías locales son ineficientes y están sin preparación alguna, entonces nosotros como asociaciones civiles presentaremos un proyecto contundente al respecto”, indicó.

Rosa María Márquez apuntó que la situación está desequilibrada mientras las autoridades no tengan personas detenidas por los hechos violentos y no desarrollen procesos judiciales correctos.

“En el momento que tengamos detenciones y procedimientos correctos querrá decir que se está abordando la situación de fondo en el sentido de reducir a la mínima expresión a los perpetradores de estos delitos, pero si no está desbalanceado el equilibrio”, precisó.

Adelantó que este sábado 25 de febrero presentarán una serie de iniciativas en el marco del Foro de Consulta Ciudadana organizado por la XV Legislatura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook