Planea IMSS construir nueva Unidad de Medicina Familiar para las regiones 200 de Cancún

0
22
Flavio Carlos Rosado, delegado del IMSS en Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé la construcción de una nueva Unidad de Medicina Familiar en beneficio de 75 mil derechohabientes, informó el delegado de dicha instancia Flavio Carlos Rosado, durante  la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La Unidad está pensada para 10 consultorios y sería construida en una zona en las regiones 200, considerando por el momento un terreno ubicado entre avenida 20 de Noviembre con Chac Mool, aunque esto será determinado por el municipio quien donaría dicho lote y que significará una inversión para el IMSS de 27 millones de pesos en promedio.

De manera general, añadió, se tiene considerada una inversión entre los 7 y 8 millones de pesos sólo para equipo de diversas unidades médicas, más otros proyectos que estarán realizándose a lo largo del año.

“Inauguramos en diciembre del año pasado un tomógrafo de 16 cortes en el hospital zona 3 (sobre avenida Cobá) de aproximadamente 11 millones de pesos y que ayuda a 175 mil derechohabientes y también en la gineco 7 traemos un equipo de Ray s X de una inversión aproximada de 7 millones de pesos”, recordó.

Mencionó que un tema muy importante son los recorridos que de manera personal realiza en cada unidad médica que son 20 en todo el estado, pues es así como visualiza las necesidades, sumando 150 en todo 2016 y 30 en lo que va del año.

Asimismo, presentó avances importantes que han tenido como la reducción de tiempo en atención con la unifila, llevándose todos una cita; la referencia de segundo nivel para quienes requieren de una atención de especialistas; gestión de camas para ser más eficientes y mejorar la atención; incrementar las capacitaciones y mejorar el clima laboral.

Destacando también que apenas el martes firmaron un convenio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) con la finalidad de que los trabajadores estén adscritos al Seguro Social, con base salarial correcta, para incrementar la formalidad del empleo, tema que también destacaron ante los integrantes del CCE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook