Por ‘déficit presupuestal’, admiten desabasto de medicamentos en el sector salud de Quintana Roo

1
22

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud presenta un déficit presupuestal que ocasiona desabasto de medicamentos entre un 35 y 45 por ciento, confirmó la titular de la dependencia Alejandra Aguirre Crespo.  
Explicó que este déficit se detectó en el proceso de entrega recepción que apenas concluyó la semana pasada. 
Sin embargo, declinó proporcionar datos concretos sobre este déficit, así como las irregularidades encontradas en el proceso de entrega recepción. 
Aseguró que será el secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal quien proporcione la información.
Asimismo, anticipó la depuración de inscritos en el seguro popular para eliminar aquellos que cuentan con servicio médico del ISSSTE o IMSS. 
Sobre el desabasto de medicamentos,  la secretaria de Salud consideró que es un proceso dinámico y que si el análisis se realizara de manera bimestral sería menor.
Aunque en el hospital general de Chetumal se reportó el desabasto de alcohol,  gasas y reactivos para exámenes médicos, la funcionaria aseguró que el desabasto es únicamente en aquellos medicamentos de menor uso. 
Esta falta de recursos ocasiona que el sector salud de Quintana Roo aún no firme los convenios con los proveedores de medicamentos.  (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y AHORA QUE PASO, #LADYVIPS DRA AGUIRRE, #LADYMUERTADEHAMBRE, SE RETRACTA DE LA INFORMACION DADA AL GOBERNADOR HACE 2 SEMANAS POR EL SQCS SE PASO UN SPOT EN DONDE EL GOBERNADOR DADA CIFRAS ALEGRES DE LA SESA EN DONDE MENCIONA QUE EL ABASTO DE MEDICAMENTOS ESTA AL 100% ASI COMO LA CONTRATACION DE MEDICOS EN AREAS RURALES, AHORA RESULTA QUE ESTAMOS AL 45% DE ABASTO Y 55% DE DESABASTO, HABRIA QUE VER SI EL ABASTO ES DE MEDICAMENTOS Y MATERIAL DE CURACION NECESARIO O COMO DICEN LOS JOVENES "PURO CHORO" #LADYVIPS DEBERIA DE CONTINUAR REPROBANDO A SUS ALUMNOS EN LA UQROO QUE SERIA MENOS DAÑO QUE EL QUE ESTA HACIENDO A MAS DE 750 MIL QUINTANARROENSES Y SOBRE TODO PONER EN BOCA DEL GOBERNADOR PALABRAS QUE NO SON CIERTAS

Los comentarios están cerrados.