Promueven turismo de salud con franquicias

0
24

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Durante el 2016 llegaron a México 7 millones de turistas extranjeros para recibir algún tipo de atención en el área salud, de los cuales el 50 por ciento llegan en busca de atención dental, de allí la importancia de un nuevo sistema de franquicias que crecerá en la Península de Yucatán, indicó Armando Noguera Aguilar, presidente del grupo Dental Perfect.

En rueda de prensa presentó las posibilidades que existen de captación de turismo médico que en este 2017 podría incrementar a los 10 millones de personas, principalmente de Estados Unidos y Europa, quienes dejan una derrama muy importante, puesto que son pacientes que se quedan varios días durante su recuperación y aprovechan para conocer el destino.

“Si bien es algo que ya comenzó a explotarse, tiene un potencial tremendo en este estado respecto al turismo de la salud, recordando que es gente que que viene a pasear en lugares paradisiacos, pero además aprovechando el precio el dólar que para ellos representa una ventaja, ahorita este turismo de salud se incrementa de manera importante”, mencionó.

Este sistema de franquicias se expandiera tanto en Quintana Roo como en Yucatán, interesados también en captar pacientes de Alemania, Francia, Inglaterra, incluso España, gracias a que los tratamientos tienen un sobre costo de hasta cinco veces más que lo que cuesta en México y considerando que la calidad es la misma.

En este sentido, detalló que para esto se tendrá una inversión de 50 millones de dólares, utilizando un novedoso de sistema de “franquicia de inversionista ausente”, con el que ganaron el Premio nacional a la franquicia y que implica que un inversionista puede contar con una clínica sin que sea dentista, porque quien opera el negocio es el dueño de la marca.

De momento ya hay dos inversionistas interesados en Cancún, pero se pretende colocar cinco unidades en el transcurso de este año, generando  700 empleos directos y dos mil indirectos.

 

 (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook