SE REÚNE AUDITOR CON LÍDER DEL CONGRESO: Javier Zetina presenta plan para auditar cuentas públicas pendientes

2
22
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- En un plazo de 15 días,  la Auditoría Superior del Estado entregará a la XV legislatura el plan extraordinario de trabajo para realizar auditorías a las cuentas públicas del 2015 que no hayan sido cubiertas y cumplir con el punto de acuerdo emitido por los diputados en semanas anteriores. 
 
El Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, se reunió con el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila (quien hace algunas semanas sugirió la necesidad de que renunciara)30, para definir los mecanismos y necesidades tanto de recursos financieros y humanos para realizar dichos trabajos. 
  
Zetina González anticipó la necesidad de contar con mayores recursos financieros para contratar personal y realizar estas auditorías.
 
Explicó que el plan de trabajo para revisar las cuentas públicas ya fue entregado y deberá iniciar el 15 de abril próximo para entregar los dictámenes en el mes de septiembre. 
 
Reiteró que en estos momentos la Auditoría pidió 15 días de plazo para entregar el plan de trabajo extraordinario. 
 
Consideró que las auditorías estarían listas en un plazo de tres meses y cumplir con el punto de acuerdo emitido por el Congreso del estado. 
 
Zetina González descartó la posibilidad de renunciar a su cargo de Auditor Superior del Estado y reiteró la petición a los diputados de que permitan realizar su trabajo y que sea su desempeño el que califiquen. 
 
Sobre las demandas que se han interpuesto por inconformidad del proceso de selección  de auditor, explicó que el juez ha determinado en cuatro ocasiones que el procedimiento de elección y designación estuvo apegado a la convocatoria.  (Noticaribe)
Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Quiere más dinero para que ahora que lo corran, como también va a quedar al aire y sin protección su hermanito Jaime Manuel Zetina González, Subsecretario de Ingresos de SEFIPLAN, tienen que asegurar que puedan seguir viviendo con los lujos a los que se han acostumbrado robándole a la gente. Jaime ya se acostumbró a cambiar su Mercedes Benz cada año y a su esposa sus camionetas de lujo, aparte mantener el yate no es barato. Javier, como ya nadie le va a dar chamba, quiere más dinero para asegurar retirarse con suficiente dinero. Ya al menos borró y desapareció los expedientes en contra de todos los familiares que tienen en Gobierno, incluida la amante de Jaime, Anayusa y Leydi Aviadora, su contadora Verónica, ahora Subrecaudadora de Cancún.
    Mientras nuestro Gobernador, ¿alguien lo ha visto? a vre si está en su oficina, no, ¿en Chetumal?, no, seguro en Cozumel, tampoco… ¿Hay Gobernador en Quintana Roo? ¿Qué fue del Carlos Joaquín que prometió tanto en su campaña? Seguramente le prometió a Jaime Manuel y Javier un acuerdo para no correrlos y que sigan robando pero bajo el agua y decir a los medios que los iba a tratar de sacar de su base de operaciones de robo. Decimos una cosa y con hechos demostramos todo lo contrario pero tranquilos hermanos, primos, ¡todos somos GONZALEZ!, porque la gente es mensa y no se da cuenta de que les estamos viendo la cara.

Los comentarios están cerrados.