SIGUE LA ‘RUEDA’ BAJO ANÁLISIS: Hay varios opciones, pero el inversionista debe decidir; plantea CIMUC puente peatonal en el ‘Party Center’

0
42

Por Leslie Gordillo

Gerardo Treviño Villarreal, coordinador de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún.
Gerardo Treviño Villarreal, coordinador de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún.

CANCÚN, MX.- Un proyecto como el de la rueda de la fortuna debe analizarse detenidamente y considerar todos los aspectos de la zona para evitar afectación  a la población e incluso al propio turista, consideró Gerardo Treviño Villarreal, coordinador de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (CIMUC) y aprovechó para dar a conocer que ya tienen un proyecto que buscarán pueda concretarse, para la colocación de un puente peatonal en el ‘Party Center’.

“Este tipo de proyectos lo que buscan es que el turista que va pasando se suba, en este caso a la rueda de la fortuna… Tiene que estar en un paso y esa es la manera como se maneja, entonces lo veo muy difícil que se logre el proyecto. El compromiso por parte de los inversionistas fue presentarnos las diferentes alternativas que ellos podrían seguir, ellos iban a analizarlas”, detalló.

En ese sentido, dijo que se han mencionado varias opciones, pero lo cierto es que son solo ideas y finalmente es el inversionista el que debe decidir, sobre todo cuando se trata de proyectos que requieren de inversiones tan elevadas como éste, que además son de excelente calidad, pero considerando que no sería factible tener más de uno.

Respecto al cuello de botella que se genera en el Party Center, una problemática que además tiene ya años, mencionó que es urgente resolverlo ya, pensando además en un puente peatonal eléctrico, con elevador, de primer nivel, con lo que se resolvería el constante cruce de peatones y que colapsa el tránsito vial.

“Ya se está planteando, se están viendo algunas alternativas que quisiéramos proponer, sería lo ideal para Cancún porque es un tormento pasar y ya es todo el día, no sólo en la noche…. Debe andar en alrededor de un millón de dólares la inversión (requerida para dicho proyecto); nosotros vamos a insistir como CIMUC para que esto se lleve a cabo, es parte de nuestros objetivos”, afirmó.

Indicó que una alternativa para hacerlo viable sería con la comercialización en publicidad del Puente, pero aún se están estudiando otras opciones, manteniéndolo como anteproyecto y posiblemente en 60 días pueda presentarse algo en concreto.

Asimismo consideró que la participación de CIMUC fue fundamental para que el proyecto de la rueda se detuviera, además de que fue muy rápido, logrando una labor entre inversionistas, CIMUC y autoridades municipales, sobre todo al considerar elementos tan básicos como la vialidad.

BUSCAN NUEVA SEDE PARA LA RUEDA

Ayer, sin dar detalles sobre la propuesta, Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, dio a conocer que sí se tiene interés de colocar la rueda de la fortuna en otro punto de la ciudad e incluso hay interés de otro grupo de inversionistas que plantean un proyecto similar, aunque eso dependerá por completo de los empresarios y la búsqueda que realicen de manera independiente.

“El trabajo de las autoridades no es reubicarla, ni sugerir, ni dar opciones, ni recomendar, nuestro trabajo es dar una opinión sobre un proyecto que se va hacer en un lugar; cuando es tan rápido como éste que ya se estaba erigiendo porque ya estaba la planta hecha y nos tardamos ocho días en frenarlo”, informó en entrevista durante su participación en el XV Foro Nacional de Turismo.

En este sentido, dijo queen todo caso la responsabilidad  de haber permitido la construcción de dicha plancha es completamente del área municipal, pero en esos ocho días no sólo el sector organizado empresarial intervino sino las dependencias públicas.

De manera general, añadió, en lo que ellos deben enfocarse es en verificar que se cumpla con toda la legalidad, independientemente de en qué zona se coloque, verificaciones que se deben aplicar a todo tipo d e obras, desde un hotel de cinco mil cuartos hasta un atractivo como lo es la rueda.

“El problema es la cultura de la legalidad, que tiene un sentido y tiene que ser privilegiado si no hay otra ley que lo invalide… Anteriormente tú podías hacer una cosa y después de operarla a ver cómo la resolvías y pagabas una multa, ahora ya no, en esta administración ya no pasa”, aseguró. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook