Anuncian mega ‘puente’ escolar por Carnaval

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Cerca de 100 mil alumnos de educación básica disfrutarán de un fin de semana muy largo y es que una vez más el Carnaval de Cancún se convierte en el pretexto perfecto para faltar a clases, además de que el viernes se suspenderán las labores académicas por juntas del consejo, confirmó Juan Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación y Cultura (SEyC).

“La junta de consejo está programada, ya viene por norma que tiene que realizarse (por ello descansarán el viernes)  y se han autorizado 27 y 28 como inhábiles en dos de los calendarios estatales de 185 y 200 días , para quienes optaron por el calendario federal si van a tener que trabajar, porque esto prevé que para fin  de curso, los que agarraron el calendario federal salen antes, entonces es como compensatorio el asunto”, detalló.

Se trata del 98 por ciento de las escuelas de nivel básico en Benito Juárez que optaron por el calendario estatal, quienes tienen autorizado el próximo 27 y 28 de febrero como días inhábiles, regresando a las aulas hasta el 1 de marzo y son solamente un promedio de 10 escuelas las que laborarán; mientras que en las escuelas privadas queda a consideración de la directiva.

En otro tema, respecto al programa de mochila segura que se implementó en muchos estados del país, dijo que aquí aún no existe la indicación de aplicarlo, pues sigue bajo revisión de la comisión de Derechos Humanos, por lo que de momento se han enfocado en exhortar a los padres de familia a que se conviertan en el primer filtro de lo que sus hijos llevan a los centros educativos.

“La idea es que de regreso a casa, quien esté, mamá, papá, hermano mayor, hagan una revisión también de que traen los menores, esto es de entrada lo que estamos aplicando, con la reserva de lo que defina la Legislatura para aplicar el programa en la escuela”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook