Da Cristina Torres primer paso para transparentar la publicidad oficial del Ayuntamiento de Solidaridad

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El Ayuntamiento de Solidaridad dio el primer paso para transparentar la publicidad oficial que se paga a los medios de comunicación, al anunciar que próximamente comenzarán los trabajos para sumarse a la herramienta nacional “Transparencia en Publicidad Oficial” y que ya se trabaja sobre la plataforma de “Comisiones Abiertas” a invitación expresa del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y de la Asociación Civil FUNDAR

“Una de las razones principales por las que nos sumamos a estas herramienta es porque la sociedad nos exigía eso, ir hacia la transparencia más allá de la obligatoriedad, sino a partir de la convicción y la voluntad”, indicó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La Alcaldesa señaló que la relación entre gobiernos y medios de comunicación “no debe prostituirse, no debe ser una relación condicionada hacia ninguno de los dos lados, debe ser objetiva y puntual” para cumplir con el objetivo que es informar a la población.

“Estamos más que dispuestos a asumir el compromiso de sumarnos a esta plataforma con relación a los gastos de los medios. A partir de esta crisis que vive actualmente el Ayuntamiento decidimos tomar un camino serio y responsable con los medios con quienes hoy tenemos una relación donde lo más importante es la información que sea de beneficio para los ciudadanos”, destacó la Edil.

En el caso de las ‘Comisiones Abiertas’, indicó que la iniciativa permitirá no solo analizar quiénes van y cuánto se gastan en las comisiones, sino también para qué sirven, cuál va a ser el beneficio, cuál es el objetivo y, sobre todo, cuál es el resultado de los viajes que realicen los funcionarios.

Por su parte, el Director General de Políticas de Acceso del INAI, Aarón Aguilar Valencia, destacó que Solidaridad puso el nivel nacional a esta iniciativa, al sumarse a la plataforma para transparentar el uso de recursos para las comisiones de los funcionarios, siendo el segundo Ayuntamiento en el país en hacerlo.

“En esta visita estamos por concluir la parte de subir la información a las plataformas y dar cumplimiento cabal de asumir la parte técnica y la capacitación para que los funcionarios sepan cómo se utiliza. De igual manera, estamos en la segunda parte de la capacitación para dar cumplimiento a las obligaciones en transparencia sobre publicidad oficial”, indicó.

En tanto, la Coordinadora de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Asociación Civil “Fundar”, Justine Dupuy, felicitó al Ayuntamiento por dar pasos firmes hacia la transparencia y acceso a la información que es fundamental para el combate a la corrupción, para restablecer la confianza entre ciudadanos y sus representantes. (Comunicado del Ayuntamiento de Solidaridad)

WhatsApp Image 2017-02-23 at 16.11.56

Comentarios en Facebook