DESCARTA UBER ENTRAR A CHETUMAL: Quiere Congreso evitar regulación para nuevos servicios privados hasta poner orden en los ya existentes

0
25
Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Chetumal no está dentro de los planes de la plataforma UBER para prestar sus servicios, aunque en Cancún  sólo ofrecerá el servicio considerado de lujo y no de clase económica, confirmó el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Fernando Zelaya Espinoza.Recordó que los representantes de la plataforma UBER participaron en el foro sobre movilidad y transporte urbano realizado en semanas anteriores y su interés es solo prestar el servicio considerado de lujo en Cancun.

Aseguró que a pesar de las pláticas no se alcanzaron acuerdos para que ofrezcan tarifas accesibles para la mayoría de los quintanarroenses o adecuarse al marco legal estatal.

Dijo que las resoluciones que se tomen como resultado del análisis de las propuestas recibidos en los foros serán para beneficiar a los ciudadanos y no intereses particulares.

Zelaya Espinosa recordó que la administración estatal sobresaturó el número de concesiones de transporte al crear cientos de nuevas para regalar a familiares y amigos por lo que han iniciado acciones para combatir a los taxis irregulares, poner mayor orden en el reparto de concesiones. aseguró que la secretaria de infraestructura y transporte toma cartas en el asunto para recuperar las placas que fueron entregadas de manera ilegal y entregarlas a los socios operadores que en verdad las merezcan.

Anticipó que se se pondrá en la ley un candado para que no exista vía de regulación para nuevos servicios de transporte privado al menos en los próximos tres años, hasta poner orden en los que actualmente existen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook