La falta de apoyo a las organizaciones asistenciales es cada vez más grave

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Asociación Círculo de Esperanza y Vida A.C. estará captando medicamentos oncológicos de República Dominicana y Europa, ante la falta de apoyos que existen para niños con cáncer en Quintana Roo, explicó Verónica Vázquez Guerrero, presidenta del organismo.

“Nosotros estamos ahorita en el trámite con Hacienda, ya tenemos él acta constitutiva, estamos manejando con salubridad el aval para tener la oportunidad de hacer una importación de los productos y todo esto conlleva costos… Con el gobierno tienes que ir ya cuando tengas todos los documentos habidos y por haber”, explicó, es decir, que del lado oficial, el principal apoyo que esperan es que los trámites se realicen con un poco más de celeridad.

Estas acciones se realizarán a través de donativos que se obtendrán de la Fundación de Republica Dominicana “Sanar una Nación”, así como de laboratorios de Europa y Estados Unidos, obteniendo en una primera etapa hasta un millón de dólares de medicamentos oncológicos.

En este sentido, recordaron que los tratamientos oncologico sanitario son muy caros, por lo que un millón de dólares en realidad no es demasiado, pero sí significará mucho para todas aquellas familias que no tienen los recursos para atender esta enfermedad.

Por su parte, el Dr. José G. López Vitolas, explicó que el procedimiento para otorgar los tratamientos médicos a los menores será con apoyo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y una vez que cuenten con los oncólogos y todo el personal necesario para su labor podrán  canalizarlos de manera directa.

La idea, es seguir tocando puertas con más empresas y personas interesadas en la labor altruista, para así atender no sólo a niños con cáncer, sino también adultos, además de brindar apoyos para enfermedades como: diabetes, esclerosis múltiple, VIH, entre otras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook