Ofrece Alcaldesa respaldar propuesta de hoteleros para mantenimiento de playas en Puerto Morelos

0
22

PUERTO MORELOS.- El gobierno de la presidenta  municipal Laura Fernández Piña suma esfuerzos con empresarios hoteleros, el Estado y la Federación, para el mantenimiento de playas, que forman parte de las principales fortalezas de Puerto Morelos y Quintana Roo, se informó mediante un comunicado de prensa.

Lo anterior, respecto a la reunión que sostuvo este día con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselín Maurel, y el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, en la que se expuso la propuesta de contratar un seguro que garantice la recuperación permanente de playas y que incluso también financie los trabajos de limpieza por el arribo masivo de sargazo.

En este sentido, reiteró que el ayuntamiento siempre se sumará a las acciones que se emprendan a favor del destino turístico, que trabaja a paso firme para posicionarse a nivel mundial con la marca propia “Puerto Morelos, Pueblo con Encanto”.

“Por supuesto que apoyamos las propuestas de los hoteleros, porque sabemos que sólo trabajando en equipo lograremos que nuestro destino turístico se mantenga en la preferencia de los visitantes, gracias a la belleza de sus playas y otro sinfín de atractivos que aquí se ofrecen”, indicó.

En el encuentro, en el que también estuvieron presentes los directores generales de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez y Puerto Morelos, Manuel Horacio Linss de la Peña y Martín Asunción Martín Martín, respectivamente, y la titular de Ecología del municipio, María Guadalupe Alcántara Mas, el gobierno local se sumó a la preocupación de los hoteleros por la pérdida de playas en la Zona Norte del Estado.

“Como primer gobierno constitucional de Puerto Morelos reitero nuestro interés de conjuntar acciones a favor de uno de los principales atractivos de nuestro destino turístico, que son las playas. Sabemos que sin ellas difícilmente tendremos turistas que nos visiten, no podemos cegarnos ante esta problemática ni hacer oídos sordos”, dijo.

Por tal motivo, reiteró que su gobierno siempre trabajará de la mano con los empresarios hoteleros del municipio para brindarse apoyo mutuo en bien del destino. Asimismo, felicitó a Carlos Gosselín por encabezar esfuerzos para mantener la grandeza de Cancún y Puerto Morelos. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

03 (6)

Comentarios en Facebook