OPACIDAD IMPUNE EN SOLIDARIDAD: La mayoría de los funcionarios de Mauricio Góngora no entregó su declaración patrimonial

1
21

Por Hugo Martoccia

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un 60 por ciento de los servidores públicos de la pasada administración municipal de Solidaridad no entregó su declaración patrimonial al concluir el periodo como funcionario público.

De los casi 300 servidores públicos que están contabilizados en la dirección de transparencia del municipio, un total de 177 no cumplió con sus obligaciones legales, mientras que solo 115 cumplieron con el trámite.

De acuerdo a información de la dirección de Transparencia y Acceso a la información del municipio, entre los servidores públicos que no cumplieron con su declaración hay dos ex regidores, cinco ex directores y un ex subdirector.

Entre los incumplidores están el ex regidor Emilio Tamargo Navarro, y también el ex edil Leonardo Jerónimo Mayo, un perredista que en algún momento firmó actas de Cabildo que permitieron cambios de uso de suelo, sobre el final de la administración del ex alcalde interino Rafael Castro Castro.

En la misma lista están los ex directores de Protección Civil, Jesus Puc Pat; el de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Horacio Coral Aguilar; el de Finanzas, Daniel Hernández Fuentes; el de Participación Ciudadana, Roberto Díaz Ventura, y el de Educación y Bibliotecas, Javier Basurto Campos.

A ellos se suma el subdirector del Centro de Retención Municipal, Juan Carlos Santana Rovelo.

A pesar de las versiones en contrario, el ex alcalde interino Rafael Castro Castro sí se encuentra entre los ex servidores públicos que presentaron su declaración.

De acuerdo a las leyes estatales, los servidos públicos que no han presentado su declaración patrimonial al abandonar sus puestos pueden recibir sanciones. Éstas van desde sanciones económicas hasta la inhabilitación para ejercer cargos públicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.