EJECUTAN A BALAZOS A LIDERESA DE LA COLOSIO: Linda Cachón fue tiroteada al salir de su domicilio en Playa del Carmen

2
262

lida_cachon

La calle donde fue atacada la lideresa de la Colosio.
La calle donde fue atacada la lideresa de la Colosio.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Linda Cachón, una de las lideresas de colonos de la “Luis Donaldo Colosio” desde que este asentamiento se fundó producto de una invasión en 1994, fue ejecutada a balazos la mañana de este viernes cuando salía de su domicilio en la Calle 66 entre 25 y 30 Avenida alrededor de las 8 de la mañana.

De acuerdo con información preliminar, dos personas a bordo de una motocicleta negra que al parecer era escoltada por una camioneta, disparó contra la mujer dejándola mal herida, pero falleció momentos después en el portón de su casa.

Trascendió que Linda Cachón, quien despachaba desde la Asociación Civil ‘Jacinto Canek’, recibió al menos cinco disparos.

Como lideresa de colonos desde la fundación de la Colosio, Linda Cachón siempre fue una activa operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de sus candidatos, aunque en la última elección apoyó abiertamente a Carlos Joaquín González para la gubernatura y a Cristina Torres, una ex priista cercana al actual Gobernador que fue postulada a la presidencia municipal de Solidaridad, ambos, por la alianza PAN-PRD.

Hermelinda ‘Linda’ Cachón, originaria de Chetumal, había promovido la creación del asentamiento ‘Jacinto Canek’, por la zona de la colonia ‘Cristo Rey’, donde actualmente existe una disputa de terrenos. También se sabe que tenía denuncias y pleitos por invasión de terrenos de lo cual había hecho un modo de vida desde la creación de la colonia Colosio que, como es de conocimiento público, fue producto de una invasión alentada en su momento por el ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

El último mensaje en la página de Facebook de la lideresa, subido alrededor de la medianoche, es una tarjeta compartida que parece premonitoria: “…Durante mi vida siempre he tenido miedo de perder a las personas que amo y a veces me pregunto… ¿Existe alguien con miedo de perderme a MI? GRAN PREGUNTA!!!!”.

Screenshot 2017-02-24_10-25-22

OTROS ASESINATOS SIMILARES

El 28 de noviembre del 2012, Mario Garrigos Bobadilla, de 77 años de edad, originario de la Ciudad de México y propietario de cientos de hectáreas de tierras en litigio al norponiente de Playa del Carmen, fue atacado con un arma blanca afuera de su casa en el Fraccionamiento Quintas del Sol en Cancún. En apariencia pretendían asaltarlo, pero no le quitaron pertenencia alguna.

Debido a las heridas sufridas, Garrigos Bobadilla murió en el hospital el 19 de diciembre de ese mismo año. En su momento, se dijo que un grupo de poderosos empresarios le querían quitar sus terrenos.

El 9 de junio del 2015, Gregorio Alberto Canto Góngora, conocido como ‘Don Beto’, fundador y fraccionador de la colonia irregular ‘Valle de la Primavera”, también en la zona donde se desarrollaba el asentamiento ‘Jacinto Canek’ de Linda Cachón, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta, acompañado de su pareja de 21 años y la hija de ésta, por un camino de terracería que conduce al poblado Nuevo Noh Bec y otros asentamientos, entre ellos la colonia irregular fundada por el hoy occiso y que se encuentra a unos 10 kilómetros al poniente de Playa del Carmen.

Los asesinos, que viajaban a bordo de una motocicleta y portaban pasamontañas, se le emparejaron a la unidad de la víctima y realizaron un primer disparó que lo alcanzó en el cuello y provocó que la unidad se detuviera.

Tanto Linda Cachón, como Mario Garrigos y Gregorio Alberto Canto tenían en común que eran propietarios o tenían intereses y litigios en los terrenos al norponiente de Playa del Carmen.

Uno de los hombres bajó de la moto y lo remató de varios disparos a corta distancia. La mujer y la niña salieron ilesas.  (Noticaribe | Información preliminar)

 

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. En el centro de la Colosio a las 8 de la mañana., en la calle 66 entre 30 y 35.
    Una muestra clara que a los sicarios les anda valiendo madres la policía y/o un muestra clara que nuestra policía vale madres.
    De nada sirve que esten los de la GENDARMERIA, si ese mismo día a las 12 del día, enfrente del hotel donde se hospedan asaltan el Banco.
    Hasta parece que los de la gendarmería traen a los sicarios y a los asaltantes.
    Es cuanto :.

  2. Escriben "parece premotoria", cuando lo correcto es "parece premonitoria"…entiendo que a cualquier cazador se le escapa la liebre, pero me parece que este caso acusa su falta de acervo expresivo.

Los comentarios están cerrados.