“Plazos legales y términos jurídicos” han impedido actuar con celeridad contra ex funcionarios del borgismo, dice Joaquín Hendricks

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras aclarar que más que incumplimientos de los compromisos de campaña, el ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Diaz, reconoció que los plazos legales y los términos jurídicos han impedido a la actual administración estatal actuar con la celeridad que exige la ciudadanía contra funcionarios de la anterior administración.

“No es un tema de partidos políticos sino de instituciones, por lo que en seguimiento a las investigaciones el compromiso es de todos y no solo de uno”, afirmó.

Reconoció que la disminución de la popularidad de la actual administración, da al PRI la oportunidad de obtener el triunfo en las próximas elecciones,pues dijo que “mientras más se retrase en cumplir con sus compromisos más posibilidades tiene el PRI de ganar”.

Sin embargo, afirmó que en estos momentos la ciudadanía no tiene que apostar a que la actual administración falle en el cumplimiento de las expectativas en torno al encarcelamiento de ex funcionarios.

“En estos momentos es responsabilidad de todos, del poder judicial, del poder legislativo y también de la federación cumplir con el papel que les corresponde en este proceso”, subrayó

Cuestionado sobre si Carlos Joaquín González actúa con base en sus raíces priistas, Hendricks Díaz dijo desconocer si el actual mandatario gobierna como priísta o cumplimiento con los compromisos contraídos con los partidos políticos que lo postularon en alianza: “lo mas importante en este momento es que gobierne con las expectativas ciudadanas”.

El ex mandatario quintanarroense señaló que la renovación de la dirigencia estatal es una exigencia recurrente, pero que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien tenga la última palabra.

“Es cierto que hay plazos establecidos en los estatutos para la permanencia del actual dirigente estatal, “pero quienes tienen en estos momentos la presidencia tienen que ser analíticos y tomar la mejor decisión para que haya armonía y no sean un obstáculo”, dijo.

“Será saludable la renovación de la dirigencia estatal sobre todo si consideramos que el resultado de las pasadas elecciones fue desastroso”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook