Tras más de un mes hospitalizado, fallece el reconocido Dr. Tomasz Hausleber en Cancún

0
607
El Dr. Tomasz Hausleber, en una foto acompañando a su hija.
El Dr. Tomasz Hausleber, en una foto acompañando a su hija.
El Dr. Tomasz Hausleber, en una foto acompañando a su hija.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de más de un mes de estar hospitalizado, el Dr. Tomasz Hausleber perdió la vida este viernes, una partida lamentable no sólo para sus familiares y amigos, sino también para la larga lista de cancunenses que reconocen la gran labor que desempeñaba como pediatra.

Además de tener su consultorio privado (en avenida La Costa en la Sm 31), el Dr. destacó por su labor en el Hospital General de Cancún, incluso es reconocido como pionero de la pediatría en esta ciudad y basta echar un vistazo a los comentarios en redes sociales sobre su labor, para percibir el profesionalismo y extraordinaria atención que tenía con los niños.

Sin conocerse hasta el momento los motivos de su fallecimiento, se sabe que ya anteriormente había sido hospitalizado, sin embargo, regresó a su labor diaria; desafortunadamente varios de sus órganos vitales estaban ya comprometidos, desde problemas renales hasta del corazón provocaron que nuevamente en enero de este año fuera hospitalizado, incluso se estuvo solicitando donadores de sangre para su atención, pero ya no pudo recuperarse.

Padre de cuatro hijos, llegó a Cancún hace más de 20 años, y desde entonces era ya reconocido por ser hijo del famoso entrenador olímpico, Jerzy Hausleber, de origen polaco y artífice de la medalla más emotiva de los Juegos Olímpicos, al menos para los mexicanos, pues logró sacar lo máximo de José Pedraza, el sargento que estuvo a nada de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 68. 

Su padre, quien también sufría del corazón, Jerzy Hausleber falleció apenas hace tres años,en marzo del 2014 y es aún recordado pues fue la raíz de nueve medallas olímpicas entre 1968 y 2000, por eso le dicen el Padre de la Caminata Mexicana.

Hoy, el Dr. Tomasz Hausleber, deja un gran vacío entre la comunidad médica, pero sobre todo entre los padres de familia que aseguran, no había mejor pediatra en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook