Difunden video de salvaje agresión a un vecino de Playa del Carmen

Posted on febrero 25, 2017, 1:27 am
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La grabación en video de un hombre siendo golpeado por sus vecinos en el fraccionamiento La Joya de Playa del Carmen fue ventilada en redes sociales y el principal noticiero de Televisa que conduce Denisse Maerker con un llamado a las autoridades a que se haga justicia y se castigue a los responsables.

Como consecuencia del ataque, la víctima quedó cuadrapléjica.

Los hechos, de acuerdo con la denuncia, ocurrieron el pasado 20 de enero cuando Roberto González le reclamó a su vecina que controlara a su perros que andaban corriendo sin correas, lo que provocó que uno de ellos se metiera a su vivienda.

El incidente, menor, sin embargo, provocó una reacción mayúscula cuando la mujer, identificada como María  Fernanda Salcedo, regresó acompañada por su pareja, Rodrigo Galán, para propinarle una salvaje golpiza al hombre, sin importarle que el hijo de la víctima presenciara todo.

El ataque quedó grabado en una cámara de seguridad del fraccionamiento y fue presentado como prueba contra la pareja, ya que como consecuencia de los golpes, Roberto González quedó parcialmente paralizado del cuerpo.

Sin embargo, a más de un mes de los hechos y pese a los evidentes daños causados, las autoridades no han procedido de forma alguna contra la pareja que, sólo unos días después, se mudó del lugar.

No obstante, el principal agresor, Rodrigo Galán, fue identificado como el propietario de la empresa ‘Deli Playa’.

El caso fue presentado la noche del viernes en el noticiero de Televisa con una entrevista a la esposa de Roberto González, quien menciona que su marido pudo haber sido paralizado con algún aparato antes de ser golpeado.

Otra versión de este video empezó a ser difundida en redes sociales para pedir justicia contra la agresiva pareja.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

3 Responses to: Difunden video de salvaje agresión a un vecino de Playa del Carmen

  1. marzo 2nd, 2017

    Se siente rabia, se siente frustración, se siente impotencia.
    Roberto fue agredido brutalmente. A domicilio y en presencia de su hijito de apenas 11 años. Tan sólo por pedirles a unos vecinos que cuidaran a sus perros para que no irrumpieran en la casa de Roberto.
    El tiempo ha pasado y nada. Los agresores, libres como el viento. Se sabe perfectamente quienes fueron por un video que fue entregado a las autoridades, las cuales siguen sin hacer nada. Un remedo de médico legista declara que las lesiones no son graves. ¡Pero si Roberto yace entubado en una cama de hospital, con riesgo de quedar cuadrapléjico!
    ¿Cómo puede pasar todo esto? Tal vez si las autoridades hubiesen podido ver la expresión de terror en la carita de esa criatura al ver a su padre vapuleado abusivamente. Tal vez si los jueces hubieran pasado una noche en vela en la sala de emergencia, compartiendo la angustia de la esposa y de los padres de Roberto, ahora estaríamos proclamando que se hizo justicia.
    Pero, lo de siempre. Impunidad. Corrupción. Esto es México. Mi México lindo y querido. El orgullo de ser mexicano se desmorona y sólo te sabe la boca amarga. Sientes la náusea, el asco del gobierno y de las autoridades mexicanas.
    ¿A cuántas personas más habrán de perjudicar las autoridades y jueces corruptos? Alguien que pueda ayudar. Alguien que pueda hacer oir su voz. Tal vez no sea yo, pero no me quiero quedar callado. Porque si guardas silencio te haces cómplice. Si callas, te llegará tu turno. Sólo es cuestión de tiempo.
    De nuevo hago la pregunta: ¿A cuántas personas más habrán de perjudicar las autoridades y jueces corruptos?

    «NO OBSTANTE, LA VIDA ES BELLA».

    Responder
  2. mirna

    febrero 27th, 2017

    Al parecer este hombre ya lo tienen en la mira; o se entrega o van por el o acaban bajo la tierra. lo están rastrando,

    Responder
  3. Roberto

    febrero 25th, 2017

    Mismo problema aqui con unos vecinos que segun ellos rescatan perros de la calle, lo raro es que puro perro de raza, son los que hayan, y los tienen todos en un pedasito de 7 x 3.5 mts, no los sacan ni a caminar, y es un escandalo todo el dia, y mas cuando les pega el sol x que ni una sombra les tienen , y el dia que un vecino que no lo dejan descansar por el ruido y la peste de la orina y las eces llega hasta su casa , como no hizo caso llamaron a la perrera donde unicamente le hicieron poner una tampilla para desechos la cual no usa solo riega y hecha a la calle la porqueria , la cual se va por mala suerte hacia casa del vecino, y cuando volvio a reclamarle el hecho de la suciedad y el ruido,el de los perros lo amenazo y le dijo que los perros estaban en su casa y podian hacer todo el ruido que quisieran, y que tuviera cuidado por que el afectado tenia familia y algo les podia pasar, y ahora ya son 5 perros , y ya varios vecinos nos quejamos y nadie viene a ver , el problema, la ley rotege a los animales, pero tambien debe haber una ley que prohiba y prevenga se abuse de el derecho de tener una mascota , y se exija de algun modo los cuidados y atencion necesaria y hasta un espacio determinado para poder tener un animal en el domicilio, y hasta leyes que regulen si dicha mascota afecta a los vecinos , como sucede en otros paises, no que aqui todo se malinterreta, y se abusa de dicho derecho, y se dan situaciones tan lamentables como lo que se MENCIONA EN ESTA NOTA, O COMO MI VECINO QUE AHORA TEME QUE EL LOCO DE LOS PERROS PUEDA HACER ALGO ENCONTRA DE SU FAMILIA.

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)