Aprueba Cabildo facilidades para regularizar micros y pequeñas empresas en Puerto Morelos

0
25

PUERTO MORELOS, MX.- El ayuntamiento de Puerto Morelos modificó el Reglamento de Protección Civil, con el objetivo de simplificar la regularización de micro y pequeñas empresas, así como la creación de nuevos negocios en el municipio.

Al respecto, la presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que la administración que encabeza reitera el compromiso de apoyar al sector comercial portomorelense, ya que de esta forma se apoya a las familias que han apostado sus ahorros para emprender un negocio.

“Facilitar los trámites ante las dependencias gubernamentales es tarea de los tres órdenes de gobierno, y así lo haremos aquí en Puerto Morelos. Nuestro municipio avanza hacia la modernidad y no podemos frenar ese camino al burocratizar o simplemente complicar cualquier solicitud ante nuestras direcciones”, comentó.

Asimismo, dijo que en los próximos días se dará a conocer la apertura de la primera Ventanilla Única en el municipio, para facilitar trámites y servicios a emprendedores para que puedan abrir un negocio y a empresarios para que tengan al día sus empresas. El beneficio, dijo, también será para la ciudadanía en general.

Por otro lado, explicó que el Reglamento de Protección Civil exigía a los micro y pequeños empresarios contar con un programa interno sobre la materia, que a pesar de que favorece a la seguridad en los establecimientos era prácticamente imposible cumplir con esa normatividad, por los conocimientos especializados que requería.

“Esto constituía un obstáculo para la regularización del funcionamientos de las micro y pequeñas empresas y la creación de nuevos negocios, es por ello que se promovió la modificación ante los regidores, quienes dieron todo su respaldo en la pasada sesión de cabildo”, comentó.

Laura Fernández señaló que todos los reglamentos son perfectibles en beneficio siempre de la sociedad portomorelense. (Comunicado del Ayuntamiento de Puerto Morelos)

01 (18)

Comentarios en Facebook