Piden investigar ejecución de un taxista que era opositor al polémico dirigente el ‘Wato’ Peniche

0
25
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Taxistas de Isla Mujeres están temerosos de Eduardo Peniche ‘Wato’, tras el asesinato de uno de sus colegas que había disentido con el polémico líder; por lo que exigieron una investigación imparcial y a fondo de la muerte de su compañero Ángel N. de 29 años de edad, quien fue ejecutado de un disparo mientras se estacionaba frente a su domicilio en la región 219 sobre avenida Leona Vicario.
 
Miembros del Sindicato de Taxistas de la ínsula exigieron a la Fiscalía del estado el esclarecimiento de los hechos, asegurando que su compañero no tenía ningún conflicto previo que pudiera haber provocado esta ejecución, excepto  formar parte de la coalición que desde septiembre busca la renovación de la secretaría del sindicato, por lo que también piden la intervención de las autoridades para que de una vez por todas se realicen elecciones democráticas para elegir al secretario de la agrupación.
 
“Hemos venido empujando muy fuerte porque se han hecho detenciones de compañeros  por parte de Eduardo Peniche, que nos cierra el paso con carros particulares… queremos que se haga una verdadera investigación porque ha habido amenazas, que si le mandan a Wilberth Mejía, a Carlos Farías Quintal, el mismo Eduardo Peniche, que en su momento después del zafarrancho del 12 de diciembre entró hasta la cárcel municipal a amenazarnos”, denunció Julio César Osorio Magaña, integrante del sindicato.
 
Esta situación, reiteró, ha generado una indignación por la muerte de su compañero, pero a su vez es preocupante para todos, se ha extendido el miedo y decidieron denunciarlo públicamente para que de una vez por todas se indague correctamente y se obligue a la celebración de unas elecciones dentro del sindicato verdaderamente democráticas.
 
Recordaron que Eduardo Peniche ‘Wato’ lleva ya 12 años al frente del sindicato, pero que ahora la gente ya no lo tolera, pues quienes lo toleraban eran “sus mantos protectores que eran Beto (Roberto Borge Angulo) y Félix (González Canto)”.
 
Oficialmente, agregaron, la convocatoria de asamblea que se había hecho no cumplió con los estatutos, por lo que es necesario realizarlas nuevamente, pues de más de 600 votos él obtuvo sólo 142, cumpliendo ya más de medio año en un conflicto jurídico que urge resolver. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook